Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La evidencia deja en ridículo la versión de “robo” de la PGJDF y pone en la mira a Javier Duarte

https://vimeo.com/135200756 Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El fotorreportero Rubén Espinosa Becerril planeaba dejar el departamento ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón poco después de las dos de la tarde del pasado viernes 31 de julio, y así se lo escribió a uno de sus amigos que, a las 14 […]

DESTACADAS | 64 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Hagamos algo, de la forma que sea, como sea, para detener el asesinato de nuestros hermanos y tal vez así también estemos deteniendo algún abuso en contra nuestra, un granito de arena vale, tal vez un millón de granitos unidos podamos formar una gran roca que logre detener a la bestias sedientas de sangre. Este baile es de dos y nosotros también contamos, y lo que deseamos para todos es un país donde podamos vivir en libertad y donde impere la justicia y no la criminalidad y la impunidad. Nuestros hermanos ya ofrendaron su sangre para que nosotros ejerzamos nuestra libertad, honrémoslos haciendo algo en su memoria.

  • De que forma, y que nos ha pasado para que los criminales actuen impunemente, la sangre se nos ha vuelto atole. Hagamos algo, como sea donde sea, de la forma que sea para detener la desaparición de nuestros hermanos, y también la nuestra. Claro que unidos somos mas fuertes y por otro lado solos somos mas vulnerables, un granito de arena sirve de algo…si somos millones de granitos tal vez hagamos unidos una gran roca donde se estrellen los asesinos.

  • Se debe llamar a cuentas tambien a ríos garza, que ya tiene antecedentes, cuando menos de inepto, si no es cómplice y hasta al mismo jefe de gobierno que lo mantiene en el puesto,

  • Es obvio que la procuraduría está mintiendo, no hay razón alguna que justifique un robo, solo lo que los peritos y agentes hallan hecho ante los cadáveres de los asesinados.
    Las cámaras instaladas por minutos y continuidad han de haber hecho un buen video del seguimiento, ¿dónde está el video?, ¿encubriendo al CERDO DE DUARTE? En este video la autora hoy asesinada da un breve lista de asesinatos e irónicamente hoy ella forma parte de esta lista, solo falto que ella le diera los nombres al sistema de gobierno de la procuraduría y al cerdo de DUARTE, aquí que no chingen saquen a los culpables, con todo y gobernador que este video certifica complicidad con el narco deja muy claro que la mercancía son los ciudadanos, y esta Mierda de Gobernador solo estorba para ejercerse la justicia, 15 periodistas asesinados, y todavía diciéndoles pórtense bien Como Amenazando que serán 20 más si no lo hacen, con su renuncia no arregla nada Cárcel para criminal, y el procurador déjese de hacerse pendejo el procurados de justicia y actúa con mano fría aunque se le vengan todos los politicos lambe huevos encima, por eso no quieren actuar es más barato hacerse pendejos que pagar el costo político, de todas maneras este procurador no tendrá oportunidad política ya se marcó, como alcahuete. Si esto continua el costo social será muy grave caerán cabezas desde arriba asta abajo, ya lo podrán ver y no abra marcha atrás esto si apenas empieza.

  • No hay de otra, lo que deberíamos de hacer y hablo del pueblo mexicano y de los mexicanos que realmente estamos hartos de estos parásitos es anonimamente coperarnos para conseguir un asesino a sueldo que sea un francotirador y vaya matando a cada uno de estos parásitos que lo único que hacen es un mal a México incluyendo al maricón del presidente, solo así pararan de estar haciendo sus enjuagues, ya basta!!!! quiero matar a todos los parasitos

  • DE EXTRACCION PRIISTA….. EL COPETES LO CUBRIRA COMO SE CUBREN UNOS A OTROS DE ROBOS, SOBORNOS , VENDE PATRIAS, CONTRATOS MILLONARIOS. OHL HIGA, SAQUEOS… COMPRA DE CASAS EN MILLONES DE DOLARES…. LA CULPA NO LA TIENEN ELLOS… LOS CULPABLES SON LAS PERSONAS QUE VOTARON POR ESTA MIRDA .. ESCORIA DE LA SOCIEDAD…. AHI ESTA SU VOTO…….. LO PEOR SIGUEN VOTANDO POR ESTAS LACRAS…. ASI NI COMO VA A CAMBIAR EL PAIS………………

  • LAS SOSPECHAS PUEDEN SER EVIDENTES Y CUALQUIERA PUEDE SUPONER QUIEN ES EL AUTOR INTELECTUAL DE ESTOS CRUELES ASESINATOS. Y SUPONIENDO QUE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS HAGAN BIEN SU TRABAJO, REALICEN LAS INDAGATORIAS CORRESPONDIENTES, FINQUEN LAS RESPONSABILIDADES QUE PROCEDAN, LOS CAPTUREN Y LOS SOMETAN A JUICIO.

    LO PEOR QUE PUEDE SUCEDER ES QUE SE REPITA LO QUE HEMOS VISTO INCONTABLES VECES. QUE PASEN LOS DÍAS, LAS SEMANAS, LOS MESES Y LOS AÑOS Y ESTE COMO OTROS TANTOS CASOS, SE OLVIDE Y LAS AUTORIDADES DEL D. F. EN COMPLICIDAD CON LAS DE VERACRUZ SE HAGAN CÓMPLICES Y SE DECRETE, COMO EN OTROS TANTOS CASOS, IMPUNIDAD DE ESTE HORROROSO CRIMEN.

  • Ahhh Duarte,como me gustaría que terminaras como en la película La ley de Herodes,arriba de un poste con todo el pueblo rodeándote

  • hace no mucho hubo una serie Señorita Polvora, al principio crei que era uan serie simplona con pobres actuaciones, pero al parecer retrata el momento que esta viviendo el pais, asi gualito el capo que escapa de prision con la ayuda de los mas altos mandos de la policia, el periodista perseguido por el Mafioso, que resulta ser el jefe de la policia, candidato a presidente la republica, porque le incomoda todo lo que se publica, no hay de otra, o es que todos estamos equivodados que investiguen a Javier Duarte por este crimen,
    Mexico Dueles que clase de mierda tenemos como dirigentes de estados de pais…. en Quintana Roo el cerdo De Borgue encerro tanto tiempo a pedro Canche por publicar cosas que le incomodan,. lo encerro hasta que ya no hubo mas pruebas y por presiones tuvo que dejarlo en libertad maldito cerdo. en la super lista, BORGE, DUARTE,. AGUIRRE, PADRES, ETC. Y ASI PODEMOS MENCIONAR A LOS 32 ESTADOS… PIENSEN BIEN QUIENES SERAN SUS DIRIGENTES…PIENSEN!!!! YA NO ESTAMOS PARA SEGUIR VOTANDO POR LOS MISMOS DEL TRICOLOR!!! YA NO MAS INJUSTICIAS… NO MAS REFORMAS PENDEJAS… NO MAS CASAS BLANCAS…

  • No importa quien cometió este asesinato y abuso a la integridad de gente trabajadora, que expresaba la verdad de lo que día a día vivimos todos en los diferentes estados del país. Estamos en una sociedad sin ley ni limites cualquiera mata y tortura sin importar que hagan mal o bien. Solo basta con tener el corazón podrido y el cerebro seco para quitarle la vida a otro(a) con tanta saña..aquí no es por dinero ni por callar a nadie…solo por la satisfacción de exterminio y entre más salvaje suceda mejor.
    En otros estados hay violencia no solo contra periodistas sino contra civiles..lo malo es que hasta mujeres,niños y personas mayores han sido asesinados,desaparecidos, secuestrados o torturados…No hay nadie …Nadie que cambie este diario vivir…ni los sicarios ni el gobierno… En algo si estoy de acuerdo con la periodista asesinada.. “la sociedad somos quienes salimos mas fregados y a los que mas nos toca perder, incluso la vida..somos la mercancía “.

  • Que tristeza! 🙁 quisiera tener el valor de levantar mi voz pero vivimos reprimidos, es increible vivir entre tanta violencia, ir caminando por las calles y ser testigos de asesinatos y tener que guardar silencio por seguridad….hasta cuando va acabar? Siento que deberiamos unirnos todos y perder este miedo.

  • Ya basta!!! Estoy hasta la puta madre de tanta impunidad, NUNCA pero NUNCA había sentido tanta impotencia, ya me duelen los pies de marchar y los dedos de escribir y la garganta de gritar…que hacer si nuestra misma gente pone a estos hijos de puta por pura ignorancia… YA BASTA!!!! JUSTICIA!!!! 🙁

  • Lo que no se dice, es que las 5 personas fueron violadas, sometidas a horribles actos sexuales, de depravados actores del gobierno, quienes sobajan a sus victimas antes de matarlas.

    Los torturaron peor que lo que le hacen los narcos a sus victimas.
    Todo por orden del Cerdo.

  • Existe un enorme detalle que no debemos soslayar, me refiero a la mortal eficacia con la que actuaron los sicarios, De acuerdo con la información vertida por diferentes medios, podemos inferir que se trato de un operativo de contrainteligencia, que contó con apoyo logístico, tecnológico y de inteligencia de muy alto nivel. Seguramente Rubén Espinosa Becerril (qpd), andaba tras la pista de algo de enorme importancia; algo que seguramente va más allá del gobierno del Estado de Veracruz y que puede involucrar a personajes del gobierno federal e incluso extranjeros. Conjeturando un poco podríamos sintetizarlo de la siguiente manera: un fotoperiodista que descubre la trama de un negocio con resonancias estatales, nacionales e internacionales, que involucra a políticos y empresarios muy pesados; una promotora de Derechos Humanos que contacta a una informante extranjera; una entrevista realizada en un departamento de la colonia Narvarte; una chica que no debía estar en el escenario de los hechos y que resulta un distractor efectivo; una serie de encubrimientos por parte de las autoridades investigadoras que dejan mucho que desear. ¿Que fue lo que descubrió Rubén Espinosa Becerril, más allá de la foto que molestó al gobernador de Veracruz? ¿puede existir una conexión colombiana en todo este lamentable acontecimiento?…

    • Dany Boy, creo que sí tiene sentido tu razonamiento, porque aunque es evidente que Duarte es un loco psicópata absolutamente, la saña que al parecer emplearon, incluída la violencia sexual, a mi parecer rebasa una posible rabieta de un loco por una o dos fotografías que le tomó el joven fotoperiodista, y por su otra cobertura de actividades sociales de protesta, o no..? Aunque Rubén Espinoza ya había sido amenazado durante una marcha de estudiantes en Xalapa. Ahora, algo me llama la atención. Además de Rubén, fotoperiodista, estaba Nadia, esta joven antropóloga, y al parecer otra chica más que estaba ahí también era o había sido activista, o no? No es mucha casualidad que estuvieran los tres juntos..? claro, más las otras dos mujeres No los habrá citado alguien a propósito? Es mucha casualidad esto, en mi opinión . . .

  • I can read spanish but writing I’m not so good. This was an excellent reportage, and in the name of freedom of expression and courageous journalism it is a tremendous honour to Ruben, Nadia, Yesenia, Alejandra and Nicole. These names should be burned into our memory, to honour all the names that have been lost or forgotten. Be brave [email protected] and Be smart!.

      • I understand your anger, but as others have mentioned these wonderful young people are political martyrs not ‘drug war’ victims. And the “sick maniacs” are not ordinary Canadians (though I have Mexican children thus more than a passing interest.). I appreciate your emphasis on drug consumption and gun exports of the North, but I prefer a concise and accurate socio-political analysis of Mexico without which, I am afraid, there is no chance of a solution.

  • Desgraciadamente, los animales que hicieron esto, tienen mas de un ejemplo, en el que, hagan lo que hagan, no les pasa nada, son intocables, por eso se atreven a hacer tal barbarie…hay algo que dicen que se llama Karma, yo creo que se llama, Justicia divina, y de esa, nadie escapa…que impotencia!!!

  • Nadia era originaria de Comitan de Dominguez, su mama la poeta Mirtha Luz, y estamos conmocionados. Nos están matando a nuestros jovenes…43 estudiantes y muchisimos más en un México indiferente, Hoy llega su cuerpo a ésta ciudad, en el velatorio Elite y acompañaremos con nuestro silencio.

  • Ante tantas evidencias si el jefe de gobierno del DF EVADE su responsabilidad de ordenar una investigación clara y trasparente contando con tantos recursos evidentes de la participación intelectual de este homicidio que apuntan hacia el gobernador Javier Duarte pondrá en evidencia su capacidad de brindar seguridad a cualquier ciudadano en la Ciudad de México

  • NO HAY DUDA, FUE ESTE CERDO INFELIZ! CON TANTAS CAMARAS ES OBVIO QUE SABEN QUIEN FUE.. YA LLEVA MAS DE 20 ESTE ASESINO. HASTA CUANDO LO VAN A REFUNDIR EN LA CARCEL? ESTAMOS LLEGANDO A UN PUNTO QUE SI EL GOBIERNO NO HACE SU TRABAJO, EL PUEBLO LO HARA.

  • Habrá alguien que pare al cerdo psicópata de Duarte, lo que más indigna es como sigue asesinando periodistas y nadie, nadie haga nada.
    Mis mas sentido pésame a las familias de éstos héroes .

  • Maldito cerdo asqueroso, simplemente con verlo se le nota, lo asqueroso que es, solo veanle sus ojos de loco, maldito asesino de periodistas, y como es del pri nadie va a hacer nada, no va a ver justicia, ni culpables, que triste es lo que vivimos en Mexico. Cada dia hay mas impunidad

  • Lo inaudito es que los asesinatos de periodistas no han sido esclarecidos y que el ‘gobernador’ Duarte no ha sido detenido como autor intelectual de los homicidios. MEXICO das tristeza del tipo de justicia que impera en el país con el narcogobierno que .existe.

  • El pueblo ya sentencio , el único culpable es Duarte, no hay de otra, todos en Veracruz a votar por los Yunes, porque con eso el crimen se controlaría.

  • Los fiscales no deben hacerle a la política, ésta no debe estar sobre la ley, si saben los antecedentes del joven periodista y los del marrano (en todos los sentidos) gobernador, por ahí deben de iniciar la averiguación. ¿Robo a las víctimas con tiro de gracia? ¡por favor! Este país se hunde en el cinismo, corrupción, complicidades pactistas entre “gobernantes” y sus partidos . Estamos y seguiremos en el hoyo.

  • LA DOCTRINA DEL SHOCK…ASPAN…APLICÁNDOSE POR LA PANDILLA CRIMINAL QUE DESGOBIERNA VERACRUZ…ENCABEZADA PIR LA MARRANA JAVIDU…DELINCUENTES QUE HA QUE ELIMINAR…DIGNOS DE UN ROCKETAZO DE UN MEGATÓN…

  • Hasta cuando se va a hacer justicia en Veracruz, tumba de periodistas asesinados por el gobernador duarte, pues de todos es conocida su represión. Asimismo es del conocimiento de todos que es GAY y como consecuencia es vedette al igual que su pseudo presidente EPN

  • Estimados Veracruzanos, por más que busco palabras para ayudarlos, me acuerdo que ustedes votaron con el corazón. Escogieron el camino equivocado desde hace mucho. Jarochos… les gusta mucho la muerte. Mi pésame,

  • Hasta cuando ? duarte va a pagar todos sus crímenes. Este sistema me recuerda o tiene relación con la junta de gobierno militar en Argentina, claro no en todas partes de la república mexicana, pero si en su mayoría. Por otro lado, mancera, se va a solidarizar con duarte, y efectivamente van a decir que fue robo o narco, así como protegió al gutierrez de la torre. Nada más le recuerdo al mancera que con todo esto lo único que va a lograr es el repudio de los mexicanos y va derechito al fracaso para las próximas elecciones.

  • Ya Basta!! Deben de detener estos crimenes contra activistas sociales y periodistas. Desde aqui envio un abrazo solidario a las familias de estas personas asesinadas. Ya Basta!!!!!

  • Mexico Tierra de cobardes y agachones, primer lugar mundial en estupidez! Tlataya, Ayotzinapa, Ostula , estas matanzas del gobierno, la guerra de el narco con muertos Al poor mayor a diario, y cadaver dia nos levantamos (de la cama claro) como si nada.

    • y lo peor es que se sienten super nice cuando te dicen “chairo”.

      Me da tristeza y coraje que muchos jóvenes no se dan cuenta de que todos estamos en el mismo barco y prefieren vivir en sus burbujas.

    • el cobarde eres tu que solo por este medio te atreves a hablar, pendejete de mierda, no puedes etiquetar a un pueblo o una nación solo por estos hechos, todos sin excepción hacemos nuestra parte para sacar adelante a nuestras familias y luchamos diariamente contra todo lo que pasa aquí, no nos vamos a otro país escapando, es muy fácil escribir y decir que somo cobardes cuando tu ni estas aquí cabrón………… putito de mierda

      • Juan Carlos, creo que Joe Ramírez algo tiene de razón, desgraciadamente, me explico. Crees que si esto sucediera en otro país, no saldrían miles de personas a manifestarse para denunciar lo que está ocurriendo hace más de una década en México? Si preguntaras por las calles incluso de las grandes ciudades que a quienes mataron en este terrible multi-asesinato, y cuales son las hipótesis, ni la mitad de la población te sabrá decir, y menos aún se mostrará interesada en el hecho . . . Y el mismo desinterés mostrará toda esa población apática ante todo lo demás, que si las reformas de (despojo) de Peña, que si sus Casas Blancas, y/o todo lo terrible y escandaloso que sucede en esta nación . . . Seamos sinceros.

    • NO PODEMOS DARNOS EL LUJODE RESIGNARNOS A ESA VERDAD QUE COMENTAS, JOE RAMIREZ. YO VIVI LOS TIEMPOS DE LA LIGA 23 DE SEPTIEMBRE CUANDO ESTABA EN EL C.C.H. Y ESTUVE PARTICIPANDO EN LA PROPAGANDA DE LA GUERRILLA A INVITACION DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ESTABA YA EN FILOSOFIA Y LETRAS EN LA UNAM. ANYWAYS, SALI DEL PAIS PÓR MAS DE DIEZ AÑOS Y SIGO AFERRADO A QUE MERECEMOS MEJOR DESTINO COMO PAIS, COMO NACION, COMO PUEBLO. VENIMOS DE RAICES MUY NOBLES Y SABIAS. TOLTECAS Y AZTECAS, ENTRE OTRAS. TRATEMOSDE LEVANTARNOS,VALE LA PENA INTENTARLO, POR NUESTROS DESCENDIENTES.

    • Quisiera contradecirte, estimado Joe, pero no tengo ningún argumento. mis paisanos están dormidos en los futboles, en las telenovelas, en las caguamas, en su maldito celular y en la ignorancia.
      Si les dijeras que respecto a la administración pública hay otras opciones aparte de los partidos políticos, piensan luego luego en su televisionsota que les regalan cada que hay elecciones.
      Somos un país decadente en todos los aspectos, y me duelen las nuevas generaciones…
      Recibe un cordial saludo.

      • Tus paisanos somos eso y mucho más…
        ¿ Tú que eres ?
        ( Además de cobarde sin apellido )

      • Muy fácil hablar desde fuera, para intentar arreglar algo o atrverse a hablar primero debes actuar, de cobardes hablar desde fuera refiriéndose a ellos como .’Paisanos

  • Fue el gober psicopata! El cara de YO TE MATO! El chatote morenazo cara de huevo. El que a hierro mata, ….. También de muere

  • Con tantas cámaras es seguro que alguien tiene videos qué mostrar. Las autoridades deben mostrarlos sin edición. En los Facebook de Rubén y Nadia sí hay relación, ella lo tiene en sus contactos, ambos son activistas, no me cuadra el de la chica de California (nacida en Morelia según su facebook) que no tiene nada en común con ellos, según su face es fan del motociclismo, de estatus social medio alto, y no sube más que fotos de ella… habrá qué preguntarle a su madre qué hacía su hija en ese departamento. Y me pregunto cómo es que se enteraron que se reunían Rubén y Nadia, ¿habrá sido casualidad que buscando a uno (a) encontraran al otro(a)? o ¿tenían los teléfonos intervenidos? ¿Algún indiscreto amigo pondría un mensaje que los balconeara? o ¿alguien los delató? Especular podría ayudar a abrir las brillantes mentes de la PGR que solo dirán que fue un robo.. o “ajuste de cuentas” del narcotráfico, como siempre les gusta embarrar de lodo a los inocentes…. ¡urge que muestren los videos! y el famoso Mustang que según testigos se estacionaba enfrente desde 3 días antes… ¿cómo no reconocer un Mustang?

  • Después de leer esta nota me embarga una gran tristeza, estas personas aun sin haberles conocido personalmente las siento como si fuesen mi familia, me embarga una enorme tristeza al pensar en sus familias, en sus amigos y en sus colegas en la impotencia que deben sentir ante este hecho tan vil y canalla perpetrado por gente con poder político y económico suficiente para no sufrir las consecuencias de tan ruin acción, cualquier ciudadano con el mínimo de inteligencia podrá estar cierto al 99.99% que el autor intelectual de este múltiple homicidio ha sido Javier Duarte pero las autoridades respaldándose en ese 00.01 de incertidumbre lo exoneraran como a muchos otros políticos cobardes y corruptos pues para nuestro sistema es muy simple acusar a una indígena de secuestrar a varios militares o a una pareja de robar $500.00 a un policía o meter a la cárcel a la persona equivocada por ser homónimo de algún delincuente, vaya cualquiera de nosotros puede ser acusado de cualquier delito juzgado culpable y encerrado hasta que se le olvide a uno el nombre con el que fue registrado al nacer. Pero un político es intocable porque si lo encontrasen culpable no seria solo el sino toda la clase política la que tendría que ser juzgada.

    • Muy cierto, la muerte de estas cinco personas duelen, y duelen mucho. Será porque la verdad se deja ver? Porque es mas que evidente quien los mandó ejecutar, y sabemos bien que entre políticos se cuidan. Lo mas vergonzoso es que el gob. de D.F., van a quedar como ecubridores.

    • Pues yo n dudo ni tantico que el asesino es el PRIISTA Javier Duarte, pero el PRISTA-PRDISTA de Miguel Angel Mancera y su Procurador, lo van a encubrir como lo hicieron con el depravado sexual PRIISTA de Cuauhtémoc Gutiérrez.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión