Su dueño le cortó las patas, ahora Cola podrá volver a caminar: le implantan prótesis (VIDEO)

03/08/2016 - 6:43 pm

Este can perdió las patas delanteras como castigo por morder unos zapatos, pero una fundación lo rescató, cuidó de él y logró que volviera a caminar luego de colocarle unas prótesis.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Esta es una historia de maltrato animal que afortunadamente tuvo un final feliz.

El protagonista es Cola, un perrito al que le cortaron las patas delanteras con una espada como castigo por masticar los zapatos de un vecino en Bangkok, Tailandia.

El incidente fue reportado a la Fundación Soi Dog, el mayor grupo de rescate de animales de Asia centrado en gatos y perros callejeros, quienes se empeñaron en salvarle la vida.

La recuperación fue lenta y por un largo periodo Cola tuvo que andar sobre un carrito con ruedas para mantenerse en pie sin riesgo a infectarse las heridas.

Con el tiempo, el perro se las arregló para caminar sobre sus patas traseras, sin embargo, lo mejor estaba por llegar, pues la fundación consiguió colocarle unas prótesis que le permiten jugar y correr.

Cola, quien sólo tenía nueve meses de edad cuando fue amputado, ahora ha sido adoptado por una pareja de donadores de la Fundación Soi Dog.

Por su parte, el dueño que mutiló a Cola fue juzgado, pero el tribunal sólo lo encarceló un mes luego de que éste argumentara que había sido un accidente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video