LA OPINIÓN

Un policía asesina a un joven con Síndrome de Down que portaba una pistola de juguete en Estocolmo

03/08/2018 - 9:11 pm

El policía disparó en varias ocasiones en el estómago del joven por portar una pistola de juguete, sin embargo éste sufría autismo y síndrome de down . Según las autoridades, el adolescente actuó de una forma “amenazante”.

La policía sueca disparó contra un niño con Síndrome de Down por llevar un arma de juguete. Foto: EFE/Gustavo Amador

Ciudad de México, 3 de agosto (LaOpinión/SinEmbargo).— La policía en Suecia mató a tiros a un hombre con autismo y síndrome de Down que sostenía una pistola de juguete, según los informes.

Las autoridades informaron que el joven de 20 años, Eric Torell, actuó de forma “amenazante”. La policía respondió a una llamada denunciando que un hombre exhibía un arma a los residentes, alrededor de las 4:00 horas del jueves en el centro de Estocolmo, informó el Telegraph del Reino Unido.

Torell murió después de recibir un disparo en el estómago.

“Se ha descubierto que el objeto era una especie de juguete. También parece que más de un oficial disparó su arma de servicio “, dijo el fiscal jefe Martin Tidén en un comunicado, según The Local.

Un vecino despertado por el sonido de los disparos compartió su versión de los hechos y dijo que la policía le gritaba a alguien que dejara su arma y se tumbara en el suelo.

Según contó la madre de Torell, Katarina Söderber, el joven se había estado quedando con su padre cuando salió de la casa con el juguete, que según ella parecía una “metralleta”.

La afligida madre denunció las sugerencias de que Torell podría haber actuado amenazantemente, describiendo a su hijo como “la persona más dulce y adorable del mundo”.

Ella dijo que su hijo, a quien comparó con “un niño de 3 años”, solo pudo pronunciar algunas palabras como “Mamá” debido a dificultades en el habla.

“Es imposible de entender. Él no haría daño a una mosca “, dijo.

Su padre, Rickard Torell, le dijo a Expressen que cuando se dio cuenta de que había desaparecido comenzó a buscar a su hijo, a quien describió como la “persona más amable y cariñosa del mundo”.

La fiscalía sueca informó de que se ha comenzado una investigación sobre una posible mala conducta policial.

“Es rutinario iniciar una investigación preliminar cuando la policía usa su arma de servicio contra una persona, pero en la actualidad no hay nada concluyente”, dijo Tidén, informó The Local.

“La investigación preliminar se inició para que podamos tomar medidas de investigación”.

El jefe de la policía de Estocolmo, Ulf Johansson, dijo que el incidente “es muy trágico para todos los involucrados, y entiendo y respeto que lo sucedido haya causado una gran sensación de malestar”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video