TICbeat

Once series extranjeras poco conocidas que te podrán a maratonear desde el primer capítulo

03/08/2019 - 12:10 am

A pesar de no ser tan conocidos, estos títulos han logrado atrapar a más de un seriéfilo empedernido. Si aún no te decides por alguna ficción deberías intentar con una de las siguientes.

Ciudad de México, 03 de agosto (TICbeat).- Los seriéfilos compartimos diversas características comunes: vivimos las series como si se tratasen de la vida propia, atravesamos un duelo cuando nuestras favoritas terminan y debemos despedirnos de los personajes a los que tanto amamos, sabemos que no hay mejor plan que una maratón de Netflix acompañada de una buena pizza y siempre estamos al acecho de nuevas y suculentas propuestas televisivas, cada vez más especializadas en la nueva edad de oro auspiciada por el streaming.

Si bien no quedan demasiadas personas que no conozcan la magnitud o hayan disfrutado de seriazas como Los Soprano, Lost, A dos metros bajo tierra, Breaking Bad o Juego de Tronos, existen muchas joyas de culto perdidas o que no aparecen tanto en los medios y que no deberías perder ocasión de disfrutar. Estas son 11 series raras o poco conocidas que merece la pena ver. Encontrarás desde el mejor thriller nórdico jamás filmado a los tejemanejes de una cruda cárcel australiana, una familia de mujeres de barrio con encanto y mucho que contar o humor negro animado para los seguidores más macabros.

1. MY MAD FAT DIARY

Los motivos para disfrutar de esta joya inglesa son tantos que no caben en un artículo: la actuación increíble de Sharon Rooney en el papel de Rae, una adolescente con problemas de alimentación, depresión y tendencias autolesivas, su maravillosa gang de amigos, el regusto noventero de su estética y la nostalgia que desborda cada uno de sus planos, una exquisita banda sonora a ritmo de brit-pop y sobre todo, reconocer en su protagonista a la adolescente tragicómica y sentida que todos hemos sido alguna vez.

2. EASY

Diálogos ricos, visualmente deliciosa y con un reparto conmovedor, Easy es la típica serie episódica que no podrás dejar de ver, ecléctica y llena de estrellas y de historias cotidianas emocionantes interconectadas en el Chicago actual en el amor, el sexo, la tecnología y la cultura. Disponible en Netflix, en ella encontrarás las dudas de un matrimonio que quiere abrir su relación, la historia de un cínico dibujante de novela gráfica, el enamoramiento entre dos chicas que entienden el activismo de forma opuesta o el proyecto de cerveza artesana de dos hermanos.

3. LOOKING

Looking es algo así como la versión masculina y queer de Girls, un pequeño diamante en bruto que pasó de puntillas por HBO y que tras dos temporadas con índices templados de audiencia, finalizó, a lo Sense8, con una película. Con regusto indie, realismo sobrecogedor y casi nada fuera de campo, Andrew High -autor de joyas cinematográficas como Weekend o 45 years– dirige los dramas y ambiciones de tres amigos gays en San Francisco, y pega tanto la cámara a sus vidas que prácticamente puedes sentirte dentro de ellas.

4. FORBRYDELSEN

Traducida luego en su versión americana como The Killing, esta serie danesa cuenta con una de las inspectoras más brillantes de todos los tiempos: Sarah Lund, encarnada por Sofie Gråbøl. En una Copenhague oscura y triste se investiga el misterioso asesinato de una adolescente, una trama brillante y llena de giros que vinculará corruptelas políticas, idilios amorosos y muchas pistas que mantendrán en vilo y haciendo cábalas a todos los fanáticos del género. Sin duda, un thriller nórdico que ha sentado precedente hasta nuestros días.

5. MUJERES

La serie narra la vida de tres generaciones de mujeres en un barrio de Madrid. Foto: Especial

Dirigida con tono almodovariano y un genuino realismo por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, esta serie española de una temporada emitida en la pasada década narra la vida de tres generaciones de mujeres en un barrio de la ciudad española de Madrid. Una madre viuda, resulta y un tanto mandona, una hija que empina demasiado el codo, otra que come más de lo que debiera y una encantadora y peligrosa abuela con demencia senil componen un reparto que brilla por su calidad y por construir personajes femeninos redondos y complejos. A día de hoy, la encontrarás en Filmin.

6. THE OA

Si disfrutas con el cine de serie B, tu colección de cómics de ciencia-ficción ya no te cabe en la habitación y sientes atracción hacia el componente místico y mágico en las series, The OA puede convertirse en tu nuevo placer favorito. Esta original de Netflix está coguionizada y protagonizada por Brit Marling, que en el papel de Prairie Johnson regresa a su pueblo natal cuando ya la daban por muerta. Habiendo sido ciega, recupera la vista tras una serie de misteriosos sucesos entre el misterio, lo paranormal y lo milagroso.

7. BOB’S BURGERS

Esta ácida sitcom de animación te sumergirá en la historia de los Belcher, una familia disfuncional al frente de una hamburguesería situada entre un crematorio y la sede de organización que lucha por los derechos de los animales. Su hija pequeña difunde el rumor de que la carne humana es la base de su comida rápida, por lo que reciben la visita de unos inspectores de sanidad. Junto con Bojack Horseman, se trata de los dibujos animados para adultos más sarcásticos y brillantes de la actualidad.

8. TOP OF THE LAKE

Australia es la cuna de grandes producciones televisivas que en ocasiones, no llegan aquí con todo el esplendor que merecen. En este caso, hablamos de un thriller policíaco con enfoque de género, personajes ambivalentes y una fotografía de infarto que además, cuenta con el aliciente de estar protagonizada por una siempre inconmensurable Elisabeth Moss. Cada una de las dos temporadas con las que cuenta por ahora se centra en la investigación de un caso turbio: abuso infantil y trata de mujeres.

9. RECTIFY

La cuarta y última temporada obtuvo el primer puesto de Metacritic -con una puntuación de 99 puntos-. Es de esas series atípicas, lentas e introspectivas que cautivan, captan la oscuridad del ser humano y nos invitan a la reflexión y la autoconciencia. con índices de audiencia bastante tímidos. Su protagonista es Daniel Holden, interpretado por un hipnótico Aden Young, que regresa inesperadamente a casa tras pasar dos décadas desahuciado en el corredor de la muerte tras ser declarado culpable de violar y asesinar a su novia cuando el contaba con 18 años y ella 16. No dejará indiferente a nadie.

10. DESAPARECIDA

Uno de los dramas que seguro te atraparán. Foto: Especial

Este drama de intriga con sello español fue emitido hace poco más de una década en TVE, en cuya página web sigue alojada y puedes acceder gratuitamente a los capítulos. Este adictivo drama de intriga comienza cuando Patricia Marcos (Beatriz Ayuso) desaparece tras salir una noche de fiesta, lo que inicia una intrincada búsqueda policial y comienzan las sospechas en torno a todo su círculo de conocidos y seres queridos. Su notable reparto y sobresaliente guion son motivos de peso para disfrutar de ella.

11. WENTWORTH

Vis a Vis, Prison Break u Orange is the New Black se vuelven papel mojado al lado de la reina del género carcelario. Hablamos de Wentworth, un azulado y violento drama entre barrotes que viene de Australia, producido por Foxtel, y del que no querrás salir pese a ser testigo de toda clase de alianzas, jerarquías, trapicheos e idilios amorosos. La quinta temporada fue estrenada la pasada primavera de 2017 y este 19 de junio comenzará la sexta. ¿Quieres saber quién será la próxima topdog, cómo se adaptará Bea Smith, su pelirroja protagonista, a la nueva vida entre rejas o quiénes están en peligro? Pasa, pasa, y ponte cómodo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video