La adolescente relató que el sacerdote abusó sexualmente de ella en varias ocasiones aprovechando la cercanía de sus padres a la Iglesia y dijo que la había amenazado con hacerle daño a sus padres en caso de que contara algo sobre las violaciones que perpetró en su contra por varios meses.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, Puebla, 3 de agosto (PeriódicoCentral).- El párroco Adalberto José “N”, es acusado por presuntamente cometer abuso sexual contra una menor de edad en el municipio de Quecholac, localizado en el Triángulo Rojo de Puebla.

Se trata de una adolescente quien esta semana relató a su familia que el sacerdote abusó sexualmente en varias ocasiones de ella aprovechando la cercanía de sus padres a la Iglesia.

La menor de edad detalló que el cura la había amenazado con hacerle daño a sus padres en caso de que contara sobre las violaciones que perpetró en su contra por varios meses.

Fue la madre de la menor quien empezó a notarla cada vez más retraída y descubrieron que tenía marcas en su cuerpo por lo que acudieron al DIF del municipio y tras varias sesiones con especialistas la adolescente contó los abusos que el cura cometía en su contra.

La menor de edad además advirtió que temía encontrarse embarazada, por lo cual ya se le practicaron exámenes para determinar si espera un bebé del párroco.

A través de distintas cuentas de Facebook los vecinos de Quecholac han distribuido la imagen del sacerdote para solicitar más informes a otras posibles víctimas de abuso sexual.

Versiones extraoficiales señalan que el párroco ya se fugó del municipio para evitar ser aprehendido por las autoridades ministeriales debido a que comenzaron con los trámites para denunciarlo formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.