México

Hay tres mexicanos muertos por tiroteo en Walmart de El Paso: AMLO; otros seis están heridos

03/08/2019 - 7:02 pm

El tiroteo registrado esta mañana en un Walmart de Texas, Estados Unidos dejó como saldo a 20 personas muertas y 26 heridas, entre las víctimas mortales hay tres mexicanos otros seis resultaron heridos.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho”, expresó el Presidente López Obrador en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel informó que tres mexicanos perdieron la vida en el tiroteo registrado hoy en El Paso, Texas. Mientras que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que hay seis heridos connacionales, entre ellos una niña de 10 años.

La agresión armada en el centro comercial estadounidense dejó un total de 20 personas muertas y al menos 26 heridas, de acuerdo con datos brindados por el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Los mexicanos que resultaron heridos son Mario de Alba Montes, de 45 años de edad, el originario de Chihuahua recibió un balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez, de 44 años, fue herida en el pecho y la mano y también es de Chihuahua; Erika de Alba Mariscal, de 10 años, resultó herida en la pierna y se encuentran en el Hospital UMC, de El Paso.

Marcelo Ebrard dio a conocer los nombres de los lesionados en su cuenta de Twitter y agregó que dos hombres y una mujer de Torreón, Coahuila,  y de Ciudad Juárez, Chihuahua, son los otros tres mexicanos heridos; los tres están recibiendo atención médica en el East Side, afirmó.

El Secretario informó que autoridades mexicanas tratan de localizar a otras personas que refirieron vía telefónica que estaban en el lugar. “En cuanto tengamos confirmación oficial de donde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, expuso en su cuenta de Twitter.

El Jefe del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya atiende el asunto y el el Cónsul de México hace lo mismo con los connacionales.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho”, dijo el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

López Obrador externó su sorpresa por la agresión armada porque, aseguró, El Paso es “un lugar muy pacífico”, lo calificó como “uno de los condados de Estados Unidos con menos violencia”, por lo que calificó de “rara” la agresión.

También la mentó los hechos por la convivencia “fraterna” que existe entre los habitantes de Ciudad Juárez y quienes viven en El Paso, Texas. El Presidente reiteró su solidaridad con el pueblo estadounidense.

Esta tarde Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, informó que el Consulado en El Paso está pendiente y atento a las necesidades de la comunidad mexicana, tras el tiroteo.

El Consulado  puso a disposición de la población los números de emergencia (915) 549 0003 y 520 623 7874 en Estados Unidos y el 1 855 463 6395 en México.

El tiroteo se produjo en la mañana del sábado en una sede de la cadena de tiendas Walmart en sur de El Paso, ciudad fronteriza con México y con cerca de 700 mil habitantes. Los almacenes contaban con gran afluencia de clientes para realizar compras de cara al próximo inicio del curso escolar.

Patrick Crusius, de 21 años y originario del área de Dallas, fue detenido y es identificado como el sujeto que abrió fuego dentro del centro comercial.

El Walmart se ubica en el Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4.5 kilómetros de la frontera con México.

Los agentes de la policía atendieron una llamada de emergencia cerca del mediodía que alertaba sobre un hombre realizando disparos en el complejo. Las autoridades enviaron avisos de alerta a la comunidad pidiendo que se mantuvieran alejados del área y buscaran a familiares en una escuela que era usada como punto de reunión.

Walmart expresó conmoción por el tiroteo y dijo que estaba orando por las víctimas. El minorista dijo que está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y que proporcionará actualizaciones según corresponda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas