Mundo

FOTOS y VIDEOS muestran cómo se vivió el tiroteo que dejó 20 personas muertas en El Paso, Texas

03/08/2019 - 7:50 pm

Testigos del tiroteo que tuvo lugar hoy en Estados Unidos contaron a medios el miedo que sintieron. La agresión armada dejó a 20 personas muertas, tres de ellas mexicanas, además de al menos 26 heridos.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo/Telemundo).– Víctimas en el piso con disparos en la cabeza, gente gritando, niños llorando y más de tres personas armadas disparando son las terroríficas escenas que vieron algunos de los testigos de la masacre masiva en un Walmart en El Paso, Texas, cerca del centro comercial Cielo Vista, el corazón comercial de la ciudad.

Adriana, una de las personas que estaba en el interior del Walmart, contó a Telemundo 48 que en el tiroteo registrado hoy vio a niños y gente llorando. La agresión armada dejó a 20 personas muertas, tres de ellas mexicanas, además de al menos 26 heridos.

“Mis hijos y yo nos tiramos al piso…, nos dijeron que saliéramos por detrás… la gente corría y gritaba, había muchos niños llorando”, relató Adriana, quien no quiso dar su apellido cuando habló con Carlos Sánchez de Telemundo 48.

Agentes de policía en las inmediaciones del Walmart de El Paso. Foto: EFE.

De momento solo hay un sospechoso bajo custodia que ha sido identificado como Patrick Cruisus, un joven blanco de 21 años y residente en el área de Dallas, Texas.Pese a que solo hay un sospechoso, la propia Adriana y otros varios testigos aseguran que vieron al menos tres personas con armas disparar en la tienda de la cadena minorista Walmart.

De momento solo hay un sospechoso bajo custodia que ha sido identificado como Patrick Cruisus. Foto: Especial.
Un hombre que estaba en una tienda deportiva del centro comercial dijo que vio a gente correr y a muchos niños entre ellos. Foto: Especial.

“Pun, pun, pun… vi a personas con disparos en la cabeza”, relató otro de los testigos que no quiso ser identificado y quien se encontraba en un McDonals cercano a la escena de la tragedia.

Virginia, una adolescente que se encontraba en el interior de la tienda junto a su mamá que la obligó a tirarse al piso, dijo sentir pánico en el momento en que fue entrevistada por KTMS 9 News NBC.

Esta joven también aseguró que vio a tres hombres disparando a bocajarro.

Robert Curado, residente en la ciudad, explicó en declaraciones al diario local El Paso Times cómo se escondió junto a su madre. Foto: Especial.

Un hombre que estaba en una tienda deportiva del centro comercial dijo que vio a gente correr y a muchos niños entre ellos. “Estoy muy preocupado por estos niños… Estoy temblando”, aseguró a NBC la persona que no quiso ser identificada.

Agentes de varias corporaciones se presentan en el lugar donde se registró un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, el sábado 3 de agosto de 2019. Foto: AP.
El Gobierno de Chihuahua también expresó su solidaridad a la comunidad de El Paso. Foto: Especial.

Robert Curado, residente en la ciudad, explicó en declaraciones al diario local El Paso Times cómo se escondió junto a su madre entre dos máquinas expendedoras fuera del Walmart cuando el sospechoso les apuntó con el arma.

“Allí es cuando el individuo intentó dispararme, pero falló porque como que me arrodillé”, indicó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video