Economía Hoy

Gobierno de AMLO comprará 2 estadios por más de 1 millón de pesos para hacerlos escuelas de beisbol

03/08/2019 - 10:07 pm

Ciudad de México, 3 de agosto (EconomíaHoy).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la adquisición de dos estadios de beisbol en Sonora por un total de 1,057 millones de pesos, según anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es fanático de este deporte.

Los fondos para la compra de los inmuebles serían liberados con ayuda del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banombras) y serán utilizados para convertir los estadios “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán” en escuelas de beisbol.

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones”, dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con Animal Político, el estadio “Héctor Espino” ha sido valuado por 475.2 mdp, mientras que el “Tomás Oroz Gaytán” tiene un avalúo por 582.3 mdp.

López Obrador comentó que si bien habrá inversión gubernamental en una primera fase, se invitará a participar a la iniciativa privada para la construcción de hoteles, centros comerciales y plazas alrededor de los estadios.

El pasado 4 de marzo, el Presidente confirmó una inversión de 350 millones de pesos para fomentar la práctica de su deporte favorito, el beisbol.

El Estado ha asignado un total de 3,131 millones para el rubro de “deporte” en el presupuesto de Egresos 2019, que se asignó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas