PERIÓDICO CENTRAL

“Si quieren medir fuerzas, les vamos a ganar”, dice Miguel Barbosa a huachicoleros en Puebla

03/08/2019 - 11:02 pm

Durante su discurso en su primera gira como Gobernador, Barbosa Huerta explicó que la firma de convenio consiste en trabajar en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, desde la Guardia Nacional hasta elementos de seguridad pública estatal y municipal.

Por Iván Rivera

Puebla/Ciudad de México, 3 de agosto (PeriódicoCentral).- Tras la detención de Genero N., alias “El General”, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta inició la firma de convenio de seguridad con el municipio de Tepeaca y advirtió a los huachicoleros que no se quieran poner a las fuerzas con su administración pues su Gobierno “les ganará”.

Durante su discurso en su primera gira como Gobernador, Barbosa Huerta explicó que la firma de convenio consiste en trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desde la Guardia Nacional hasta elementos de seguridad pública estatal y municipal.

“A quienes se convirtieron en transgresores de la ley les comento que va a haber una coordinación de la federación, desde la Guardia Nacional, desde la seguridad pública municipal. (…) Iniciamos en Tepeaca por los hechos ocurridos la semana anterior. Les decimos que somos en Puebla la Guardia Nacional, las fuerzas del orden locales y estatales y si quieren medir fuerzas les vamos a ganar”, afirmó.

El mandatario estatal recalcó la compra de mil patrullas para mejorar la seguridad en Puebla, pues recordó que solo el 3% del presupuesto de egresos del estado se destinó a la seguridad.

Asimismo, resaltó que fortalecerá las oficinas de los ministerios públicos y adelantó que el mismo convenio lo firmará con los municipios de Ajalpan, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Acatzingo y Ciudad Serdán.

El pasado 31 de julio, la Fiscalía General del Estado presentó imágenes de Genaro N., alias “El General”, el líder huachicolero que fue herido y detenido en Tepeaca el viernes 26 de julio y que se mantiene en el Hospital de Traumatismo y Ortopedia Rafael Moreno Valle en la capital de Puebla.

La detención de Genaro N. ocurrió durante un enfrentamiento con miembros de la Guardia nacional, en la junta auxiliar de San José Carpinteros, perteneciente a Tepeaca, donde fueron quemadas dos camionetas de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video