Tras el término de las pruebas clínicas del nuevo fármaco, el Instituto Gamaleya ha anunciado el inicio de los trámites para su registro.

Ciudad de México, 3 de agosto (RT).- Todos los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han presentado claros indicios de inmunidad contra el patógeno.

“En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisación médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus COVID-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, informó este lunes el organismo de Defensa, según citan medios locales.

Los voluntarios regresaron a la institución médica militar —donde se habían llevado a cabo los ensayos con humanos— al cumplirse el día 42 desde que recibieron la inyección para someterse a una revisación exhaustiva, tal y como establece el protocolo del experimento.

SIN EFECTOS ADVERSOS

“Los resultados de las revisaciones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”, aseguran desde el Ministerio de Defensa.

Y precisan que “no se ha detectado ningún efecto secundario o desviación en el funcionamiento del organismo de los voluntarios”.

Además, señalan que estos datos permiten afirmar que esa vacuna contra la COVID-19 es segura y posee buena aceptación por parte del organismo.

RUSIA ESPERA REGISTRAR SU PRIMERA VACUNA EN MENOS DE 10 DÍAS

El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya sea registrada antes de 10 días, según ha afirmado el jefe del fondo, Kirill Dmítriyev.

“En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a EU”, dijo el responsable del fondo soberano en una entrevista en el canal Rossiya 24.

Según el funcionario, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

Una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país, primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre, adelantó el Ministro.

VACUNACIÓN MASIVA

El pasado sábado Mijaíl Murashko, Ministro de Salud de Rusia, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna e indicó que se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento.

“Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

25 VACUNAS EN DESARROLLO

El Ministro de Salud también dijo que otra vacuna, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

La semana pasada, el Primer Ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que en el país 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.

Hasta el momento, Rusia ha contabilizado 856 mil 264 casos positivos y 14 mil 207 decesos por COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.