Autoridades de salud de San Luis Potosí informaron que la jefa de enfermeras del turno nocturno en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció a causa de la COVID-19; en la entidad ya suman cuatro trabajadores del sector salud muertos.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí, 3 de agosto (Pulso).- Una enfermera del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió por la COVID-19; es la tercera enfermera que fallece por dicha enfermedad en San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud de Gobierno del estado (Ssa), confirmó la defunción de la profesionista de la salud, quien tenía factores de riesgo. Otras fuentes consultadas reportaron que falleció el miércoles o jueves pasado.

De acuerdo con información recabada, la trabajadora era jefa de enfermeras del turno nocturno del citado nosocomio. Tras la noticia la base trabajadora expresó sus condolencias y pronta resignación a su familia.

La primera enfermera falleció el 11 de junio pasado, quien laboraba en el Hospital General del ISSSTE; la segunda a mediados de julio pasado –no se identificó la institución donde laboraba-; y la reportada este día.

En suma, cuatro trabajadores del sector salud han muerto en la entidad al resultar enfermos con dicho padecimiento, las enfermeras enfermeras mencionadas y un médico de seguridad social de la Secretaría, reportado el viernes pasado, según cifras de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, previo al reporte del citado médico, la Sección XVIII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), informó el deceso de un trabajador sindicalizado del IMSS.

Entrevistado aparte, Marco Antonio Vázquez Rosales, presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME), hizo un llamado enérgico dirigido a un sector de la ciudadanía potosina, a fin de que “reaccionen” y dejen de ser “necios” ante el crecimiento acelerado de casos positivos de la COVID-19.

“Recordándoles que en los casos graves pueden morir, pero sobre todo, que los recursos hospitalarios y el personal de salud pueden ser sobrepasados si no se guardan las medidas recomendadas como es el uso de caretas y cubrebocas”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.