La OMS lanzará reto sobre el uso de cubrebocas entre sus socios; la gente podrá enviar sus fotos

03/08/2020 - 2:31 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará un reto, en conjunto con sus socios, para que los usuarios envíen fotos suyas usando mascarillas; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que el cubrebocas es una herramienta clave para detener la COVID-19.

Ginebra, Suiza, 3 de agosto (Xinhua).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará el reto de las mascarillas esta semana con socios de todo el mundo para alentar al público a enviar fotos usando mascarillas, anunció hoy el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Además de desinfectante para manos, siempre llevo conmigo una mascarilla y la uso cuando estoy en lugares concurridos”, dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual desde Ginebra.

Señaló que “al usar una mascarilla estamos enviando un poderoso mensaje a quienes nos rodean de que todos estamos juntos en esto”.

La mascarilla es una herramienta esencial para evitar la propagación de la COVID-19. Foto: Mauricio Duenas Castañeda, EFE

Según el jefe de la OMS, la mascarilla ha llegado a representar solidaridad, además de ser una de las herramientas clave para detener la COVID-19.

“Al igual que los retos de Stagehands y HealthyAtHome, vamos a difundir más mensajes positivos sobre cómo todos tenemos un papel que desempeñar para romper las cadenas de transmisión”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video