Protección Civil de Santa Catarina informó que se necesitaron más de 10 horas de rescate para localizar el cuerpo de la víctima, mismo que se encontraba en al fondo de un barranco de por lo menos 50 metros.

Ciudad de México, 03 agosto (SinEmbargo).- Un hombre que practicaba senderismo en el Nido de los Aguiluchos en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, perdió la vida al caer de un barranco de por lo menos 50 metros por intentar tomarse una selfie.

Protección Civil (PC) del municipio informó que se necesitaron más de 10 horas de rescate para localizar el cuerpo de Dave Carrizosa, de 40 años, quien se desempeñaba como profesor de Ciencias de la Información en la Universidad de Monterrey.

La dependencia señaló que el trabajo de rescate fue realizado por elementos operativos de Jaguares de PC del Estado y el equipo de Brigadistas de Montaña, asimismo agradeció a todos los voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda.

“Estamos convencidos que todo es más fácil cuando se trabaja en equipo”, mencionaron en sus redes sociales.

El departamento de rescate invitó a los visitantes que recorren las montañas a extremar precauciones y realizar con seguridad y responsabilidad el deporte del senderismo.

Protección Civil lamentó el fallecimiento de Dave y envío su pésame a toda la familia y amigos de la víctima.