Diputado de Morena propone multas y arresto a quienes incumplan medidas sanitarias en CdMx

03/08/2020 - 8:24 pm

La iniciativa  sugiere que se castigue a las personas que incumplan las medidas sanitarias correspondientes, con multas de hasta 868 pesos, de seis a 12 horas de arresto o bien de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

 Ciudad de México, 03 agosto (SinEmbargo).- Nazario Norberto Sánchez, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que presentará una iniciativa para sancionar a quienes incumplan con las medidas sanitarias correspondientes en lugares cerrados o establecimientos mercantiles.

El legislador señaló que propondrá adicionar una fracción VIII al artículo 27 y modificar el artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica para evitar la propagación del virus en la capital del país.

“Nos encontramos todavía en semáforo naranja, con una ocupación hospitalaria aproximadamente de 65 por ciento, y se debe restringir y condicionar la reanudación de actividades conforme al plan gradual de la “Nueva normalidad”, dijo.

El morenista exaltó que su propuesta es en apoyo a los dueños o encargados de establecimientos mercantiles, donde muchos ciudadanos se niegan a cumplir con las medidas precautorias para evitar contagios por la COVID-19, por lo que la iniciativa  sugiere sanciones a quienes incumplan con éstas, tales como multas de hasta 868 pesos, de seis a 12 horas de arresto o bien de 3 a 6 horas de trabajo comunitario.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al 100 por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus”, apuntó.

Norberto Sánchez agregó que de aprobarse, la Ley considerará el no acatar las medidas sanitarias como una infracción contra la tranquilidad de las personas.

“No hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones que limitan el coronavirus”, añadió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video