Deportes

La selección olímpica mexicana cae en penales ante Brasil y buscará el bronce

03/08/2021 - 5:41 am

México jugará el próximo viernes ante el perdedor de la semifinal entre Japón y España. La selección olímpica buscará una medalla de bronce más para la delegación mexicana que compite en Tokio 2020.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La selección olímpica mexicana cayó en penales ante Brasil y buscará la medalla de bronce ante el perdedor del duelo entre Japón y España.

México sufrió desde los primeros minutos del partido. Antony, atacante del Ajax estuvo a punto de abrir el marcador apenas iniciado el partido pero Guillermo Ochoa evitó la caída del arco mexicano.

Pese a los intentos de México por tener el control del balón, Brasil mostró mejor manejo del medio campo y en repetidas ocasiones logró poner en apuros al portero mexicano.

Alexis Vega, Luis Romo, Uriel Antena, Henry Martin y Sebastián Cordova, los hombres importantes de México al ataque, apenas pudieron tocar el balón y no pudieron generar acciones de peligro en el área verdeamarela.

México no pudo generar oportunidades de peligro al frente. Foto: Twitter @miseleccionmx

A los 27 minutos, la polémica se hizo presente. Douglas Luis cayó dentro del área tras un contacto con Joaquín Esquivel y el árbitro marcó penal a favor de Brasil. El VAR llamó al colegiado para revisar la jugada y finalmente el tiro de castigo fue anulado.

Fue hasta los 37 minutos que México generó su primera oportunidad de peligro en el arco de Brenno. Vega cobró un tiro libre que la defensa brasileña apenas pudo despejar.

A los 41 minutos Brenno salvó a Brasil luego de un gran contragolpe de México. Antuna logró desbordar por la banda derecha, mandó un centro que luis Romo logró conectar y el portero sudamericano rechazó de manera correcta.

México cerró de mejor manera y en dos ocasiones estuvo a punto de abrir el marcados. Primero, en otra jugada de contragolpe que el defensa Diego Carlos despejó de manera milagrosa y después a través de un cabezazo de Henry Martin que salió desviado.

En la parte complementaria, el partido se tornó rígido en el medio campo pero Brasil siguió con el control de las acciones. A pesar del ingreso de Carlos Rodríguez y Diego Lainez, México no lograba conectar varios pases seguidos.

El partido careció de acciones de peligro y empezó a trabarse en el medio campo. Las tarjetas amarillas comenzaron a parecer para ambos equipos debido a la gran cantidad de faltas y a un conato de bronca.

Al 81, México se salvó de manera dramática. Richarlison remató de cabeza un balón que pegó en el poste y se negó, de manera casi caprichosa, a incrustarse en la meta de Guillermo Ochoa.

En los minutos finales, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar pensando en apostar por conseguir el pase a la final en los tiempos extras.

México buscará conseguir el bronce. Foto: @miseleccionmx

En el primer tiempo extra, el partido continuó falto de emociones. Ambos equipos decidieron apostar por cortar los ataques rivales y apostar por el pelotazo en busca de una acción de peligro.

La segunda mitad se mantuvo en la misma tónica con México y Brasil buscando no regalar nada y disputando a muerte todos los balones divididos.

El partido se fue hasta la estancia de penales donde México termino cediendo. Dani Alves, Martinelli, Guimaraes y  Reinier marcaron para Brasil. Carlos Rodríguez anotó el único tanto para México luego de los fallos de Eduardo Aguirre y Johan Vazquez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas