Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El INE es el más caro del mundo, y no se traduce en democracia consolidada: AMLO

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “en su momento” el Poder Ejecutivo federal presentará una iniciativa de reforma que alcance al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se le planteara, durante su conferencia en Palacio Nacional, sobre las quejas que existen de algunas irregularidades en la Consulta Nacional del domingo.

DESTACADAS | 9 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • AMLO dice que no es democrático el INE, pero no dice que su democracia se llama SUS DESEOS, aunque sean corruptos,

  • Basta de mantener al reyesuelo Lorenzo Córdova, a su paje Mr. Sushi y a su corte de inútiles lacayos de librea. Su dichosa “transición a la democracia” con su supuesta “joya de la corona” -el INE- siempre han sido una farsa!! 🧐🤪

    • En efecto, son y siempre han sido una farsa total. Hampones de cuello blanco, pero más negro por dentro que el carbón. Que no se desaparezca al INE, pero que sí se limpie de todos los vividores, parásitos y extorsionadores que lo inundan, encabezados por Córdova Vianello y Murayama. Ya nadie les cree sus simulaciones y victimizaciones. Otra vez van a empezar xon que « es un atentado contra la democracia ». ¿Cuál democracia; la más costosa y más INEficiente del planeta? Que empiecen por acatar la Constitución y la ley de salarios máximos de los servidores públicos si quieren que los escuchemos. Se quejan de que tal o cual cosa es inconstitucional, ¿y ellos acaso respetan la Constitución? Si son los primeros en violarla, comprando motocicletas Harley Davidson para hacer los mandados. Es inconcebible como puede pasar eso en pleno siglo XXI. Y todavía hay gente que los defiende argumentando que están muy preparados y no sé qué estupideces. Como si estar « preparado » fuese garantía de honestidad, ética y racionalidad. ¿Acaso se refieren a la preparación como la de Salinas, la de Videgaray, la de Carstens, que acabaron de hundir al país en lo más profundo del fango neoliberal? Si quien sea está verdaderamente preparado es porque vela por el bienestar de las mayorías, del país. ¿De qué sirve estar muy preparado para saquear, engañar, simular, controlar, corromper, humillar? ¿Acaso sirve de algo haber ido a Harvard para eso?

      • A las fichitas del INE, lo mismo que a los pupilos de Enrique Krauze siempre les quedará la muy hipócrita ruta de escape de argumentar que no son de derechas ni neoliberales, sino “liberales puros”, como Carlos Elizondo Mayer Serra y los chicuelos de Letras Libres. Pero eso sí, NO encuentran contradicción alguna en ser supuestamente “liberales”, y que al mismo tiempo los gobiernos del PRIAN les compraran el tiraje COMPLETO de sus revistas, o que el rector cacique de la UdeG les encargara, a precio oro, un pinche docu-libelo sobre los gobiernos populistas con dedicatoria a AMLO, para ser difundido previamente a la elección intermedia de junio 2021. A estos encantadores “democratas-liberales” siempre les ha fascinado, por congruencia, ponerse mascaras venecianas, aunque aquí le llamemos a esto “hacerse pendejos” 🤪🧐

  • ¿Habrá algún argumento jurídico para demandar al PRINE por violentar e impedir el libre derecho y ejercicio del voto ciudadano?, mucha gente no tiene acceso a la internet ni tienen vehículo para llegar a Casillas escondidas sin infraestructura de transporte público. ¿Por qué les permitieron instalar casillas a kilómetros de distancia?

  • La democracia rara vez ha existido y probablemente nunca fuera de pequeños grupos de humanos que se organizan deliberadamente para compartir el poder o concederlo temporalmente a una o una pequeña cantidad de personas para un propósito particular. En la mayoría de los contextos, “democracia” es simplemente una etiqueta que se usa para engañar a los incautos haciéndoles creer que la gente común tiene algo que decir sobre cómo se nos gobierna. Pero este nunca ha sido el caso en ningún marco político a gran escala.

    • Estás totalmente equivocado. Date una vuelta por Suecia, para que veas como los Eurodiputados llegan a trabajar en bicicleta, consideran un honor servir a su país y a los ciudadanos y cobran sueldos iguales que los de los maestros (aunque muy dignos). Y la gente de allá si te quita del gobierno por comprar un pan con cargo al erario en lugar de tu salario. Date una vuelta o lee un poco al respecto y te darás cuenta de como sí existe el gobierno del pueblo, aunque sea en algunos excepcionales países.

  • TODA democracia es cara! La de EEUU de hecho es mas cara que la mexicana. Pero como la democracia habla de “libertad” presupone que eres libre de desperdiciarla y eres libre de tirar a la basura toda la infraestructura. También eres libre de pedir y obligar democracia a otros países y libre de meterte donde no te llaman. Eres libre además de hablar pestes e inventar cosas y luego libre de lo contrario.

    • Para nada toda democracia es cara. Es más, ni siquiera tiene tanto que ver con el dinero. Uno de los mejores ejemplos son los múltiples pueblos mexicanos que se rigen por usos y costumbres, de una forma democrática, decidida por las mayorías y en una constante búsqueda del bienestar común, como Chenalhó, como las comunidades zapatistas. No se trata de una cuestión económica sino más bien política, de justicia y organizacional; de ética entre los habitantes de las comunidades. Por ejemplo, los cazadores-recolectores de hace miles de años eran sumamente democráticos, quizás de las culturas más democráticas y solidarias que han existido, y ni siquiera existía el dinero como tal (solo en bienes materiales y/o espirituales). Y todos trabajaban por el bien común, tomando decisiones comunitarias, democráticas, lideradas por consenso por los ancianos, los más sabios. Y si eras huevón, te obligaban a irte de cacería y traer comida para toda la tribu. Y, si seguías siendo huevón y te negabas a trabajar a pesar de usufructuar los bienes comunes, te volvían a obligar a irte de cacería, nomás que esta segunda vez, sin decirte nada, nomás te ahogaban en algún río, o te tiraban de algún acantilado, por no velar por el bien común. Claro, los tiempos han cambiado, pero es sólo para ejemplificar cómo si existe y ha existido la democracia milenariamente y hasta nuestros días. Entonces es una cuestión política, de ética y justicia, muchísimo más de lo que es económica. Eso existe todavía de una forma mucho más sofisticada y menos directa en algunos pocos países que no han sido todavía completamente invadidos por el neoliberalismo. Aunque sean pocos los hay. ¿Ejemplos? Islandia, Nueva Zelanda, Noruega, etc.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión