Economía

Capufe alza 3.2% tarifas de la autopista México-Acapulco; el segundo ajuste de 2021

03/08/2021 - 11:19 am

El organismo recordó que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas por la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, además de otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Caminos y Transportes Federales (Capufe) dio a conocer la nueva actualización sobre las tarifas de la autopista México-Acapulco, las cuales tendrán un aumento de 3.2 por ciento.

El ajuste tarifario comenzó a ser válido desde el pasado lunes 2 de agosto.

De acuerdo con un comunicado de Capufe, el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fue quien realizó el ajuste, por lo que le solicitó que, como operador, comenzara a aplicarlos a partir de las 00:00:01 horas del lunes 2 de agosto.

Capufe subrayó que el “ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de tramos carreteros”.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, se lee en el documento de la dependencia.

Este es el segundo incremento que se realiza en lo que va del 2021, y el quinto ajuste durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El último ajuste tarifario se realizó en febrero de 2021, cuando se incrementaron, en promedio el 3%, las tarifas de sus 40 autopistas y 32 puentes que opera Capufe.

Tarifas-VIGENTES-2021

Con esta nueva actualización, la caseta México-Cuernavaca para autos pasó de 114 pesos a 126.

Ahora, las tarifas vigentes de los tramos en el corredor Cuernavaca-Acapulco para autos son:

-Cuernavaca-Acapulco, 543 pesos.

-Tres Marías-Cuernavaca, 43 pesos.

-Cuernavaca-Xochitepec, 26 pesos.

-Xochitepec-Alpuyeca se mantiene en 8 pesos.

-Cuernavaca- Puente de Ixtla, 80 pesos.

-Cuernavaca-Alpuyeca, 56 pesos.

-Alpuyeca-Puente de Ixtla, 25 pesos.

-Puente de Ixtla-Chilpancingo, 169 pesos.

-Puente de Ixtla-Paso Morelos, 66 pesos.

-Paso Morelos-Chilpancingo, 103 pesos.

-Chilpancingo- Tierra Colorada, 156 pesos.

-Tierra Colorada-Acapulco, 138 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas