Doqumenta trae en línea, y de forma gratuita, El secreto del Dr. Grinberg

03/08/2021 - 12:27 pm

Doqumenta regresa a las calles de Querétaro con funciones presenciales y también con su formato en línea a través de FilminLatino.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Doqumenta, el festival de no ficción del estado de Querétaro, regresa en su novena edición con una apuesta por el formato híbrido del 6 al 15 de agosto.

En la selección para esta edición destacan documentales como La Vocera, Negra, No son horas de olvidar, 499, Las flores de la noche, La Mami, Junax: hilo por hilo, Volverte a verEl secreto del Dr. Grinberg, filme que ha despertado mucha curiosidad desde su estreno.

El documental dirigido por el director Ida Cuéllar que estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato ahora estará disponible de forma totalmente gratuita del 6 al 15 de agosto a través de la plataforma FilminLatino. Además de una proyección presencial el próximo jueves 12 de agosto en el Teatro de la Ciudad de Queretaro a las 19:00 horas.

La programación completa y horarios los puedes consultar aquí.

EL RELATO DEL CIENTÍFICO QUE ESTUDIÓ EN CHAMANISMO

El 8 de diciembre de 1994 se tuvo la última noticia del científico mexicano Jacobo Grinberg. Justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera al investigar la telepatía, desapareció sin dejar rastro alguno. A casi 26 años de éste hecho, el director Ida Cuéllar explora a este personaje en su documental El secreto del Dr. Grinberg.

El profesor de la UNAM, Jacobo Grinberg, tenía 47 años cuando desapreció. Nunca tomó el vuelo a la India adonde debía viajar para continuar con su investigación. No hubo sangre, huellas, sus cosas estaban intactas. Junto a él también desapareció días después su segunda esposa, Teresa. Había muchas preguntas, pero las respuestas –incluso con el paso de los años– son escasas.

¿Qué pudo haber pasado con Grinberg?, ¿quién es este personaje tan singular del que poco o nada se habla? El documental El secreto del Dr. Grinberg intenta responder a esa preguntas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas