México
Asesinan a asaltante

Edomex: Sube a asaltar combi. Finge ser pasajero, saca arma y encuentra su muerte

03/08/2021 - 5:11 pm

Los hechos tuvieron lugar cuando la unidad de transporte público circulaba sobre la vía corta a Morelia, a la altura de la comunidad Bosques de la Colmena.

Ciudad de México. 3 de agosto (SinEmbargo).- Un presunto ladrón fue asesinado por un pasajero de una unidad del transporte público en el Estado de México. Esto, luego de que el usuario confrontó a dos sujetos que despojaban de sus pertenencias al resto de los pasajeros.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Nicolás Romero, al interior de la unidad con número económico 347, que cubre la ruta 25-01, de acuerdo con los primeros reportes policiales.

Cuando el vehículo circulaba sobre la vía corta a Morelia, a la altura de la comunidad Bosques de la Colmena, dos sujetos que iban abordo desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus objetos de valor.

Sin embargo, al darse cuenta del asalto, uno de los usuarios sacó una pistola y disparó contra los supuestos delincuentes, de los que uno quedó sin vida en el piso de la combi.

Al escuchar los disparos, la conductora detuvo la unidad y el cómplice se dio a la fuga, así como el usuario que impidió el atraco.

Personal de la Policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron al sitio, quienes confirmaron la muerte del presunto delincuente, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se encuentra en calidad de desconocido.

Cabe señalar que la percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 66.4 por ciento en marzo al 66.6 por ciento en junio, según la encuesta trimestral divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que el 66.6 por ciento de la población de 18 años y más percibe que vivir en su ciudad es inseguro, un alza de 0.2 puntos porcentuales frente al resultado de hace tres meses, indicaron los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Durante el segundo trimestre de 2021, el porcentaje de la población que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda fue de: consumo de alcohol en las calles (61.9 por ciento), robos o asaltos (53.6 por ciento), vandalismo en las viviendas o negocios (41.5 por ciento).

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo (96.2 por ciento), Cancún (88.7 por ciento), Ecatepec de Morelos (87.7 por ciento), Coatzacoalcos (86.9 por ciento), Naucalpan de Juárez (86.7 por ciento) y Tonalá (86.1 por ciento).

Con Información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas