El Celta de Vigo llega a un acuerdo con Orbelín Pineda; llegará libre en enero

03/08/2021 - 5:37 pm

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado invernal.

Vigo, 3 ago (EFE).- El Celta de Vigo ha llegado a un principio de acuerdo con el internacional mexicano Orbelín Pineda, que acaba contrato con su actual club, Cruz Azul, el próximo 31 de diciembre.

Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está “cerrado” y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo “Chacho” Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas.

Orbelín Pineda debutó en 2016 con la selección mexicana, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la decimosexta edición de la Copa Oro tras caer por la mínima ante Estados Unidos (1-1). En Vigo se reencontrará con su compatriota Néstor Araujo.

Néstor Araujo, defensa mexicano que juega en el Celta de Vigo, ya tendrá la nacionalidad española, por lo que el club podrá liberar una plaza de extracomunitario, la cual será para el ex jugador de Gallos Blancos. Ante esta situación, el mediocampista jugará su último semestre en México para después reportar con la escuadra de Vigo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video