Sofá

Biopic de Eiza González como “La Doña” se tambalea. No hay aval del heredero: abogado

03/08/2021 - 6:26 pm

El abogado Guillermo Pous, representante legal de Luis Martínez de Anda, el heredero universal de María Félix, aseguró que dicha producción no cuenta con ninguna autorización, por lo tanto, no podría llevarse a cabo.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Luego de que se diera a conocer la notica de que la actriz Eiza González protagonizará y producirá un biopic sobre María Félix, parece ser que la película tendría problemas para poder realizarse.

El abogado Guillermo Pous, representante legal de Luis Martínez de Anda, el heredero universal de María Félix, aseguró que dicha producción no cuenta con ninguna autorización, por lo tanto, no podría llevarse a cabo.

En entrevista en el programa Ventaneando, Guillermo Pous indicó que Luis Martínez de Anda solo ha firmado varios contratos para permitir el uso de la imagen de “La Doña”. El primero con Televisa para realizar una bioserie, el segundo donde autoriza el uso de la imagen de María Félix para uno de los personajes y el tercero, con Pink Tiger Group, para producir un documental y una película sobre la diva del cine mexicano.

“No tiene ninguna clase de sentido porque no tiene los derechos, es decir no existe un solo contrato adicional donde Don Luis haya autorizado a alguien explotar esta clase de facultades que solamente a él le corresponden”, dijo el abogado.

Guillermo Pous indicó que luego de realizar una investigación, se descubrió que la confusión con el tema de los derechos se trata de un engaño por parte del representante de una asociación civil y una sociedad mercantil quien tiene la facultad de registrar productos y servicios específicos pero no la capacidad de explotar la imagen de María Félix para producir películas.

El abogado indicó que Linden Entertainment, productora encargada de la cinta, no podrá continuar con el proyecto.

“Va a haber un apercibimiento para hacerles saber que no pueden continuar con este proyecto. No tiene ningún caso que inviertan y pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias y más por haber sido engañados”.

El día de ayer, Eiza González compartió la noticia de que protagonizaría y produciría un biopic sobre la gran diva del cine mexicano, María Feliz.

En redes sociales, la actriz se dijo emocionada por tener la oportunidad de llevar a la pantalla la vida de la diva y agradeció a los herederos de de María Felix por elegirla para interpretarla.

Hasta el momento Eiza González y ni Linden Entertainment se han pronunciado al respecto. El proyecto de González, quien además de protagonizar la película también fungiría como productora de la misma junto a Dana Harris y Nicole King con Linden Entertainment, integra también Walter Riviera como productor ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video