José López, padre del niño wixárika de famoso spot de MC, desaparece en Zacatecas

03/08/2022 - 4:50 am

José López Robles, de 51 años, desapareció el pasado 1 de agosto en la ciudad Valparaíso, al oeste de Zacatecas.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas compartió la ficha de búsqueda de José López Robles, padre de Yuawi, niño wixárika que ha promocionado campañas del partido Movimiento Ciudadano (MC).

López Robles, de 51 años, desapareció el pasado 1 de agosto en la ciudad Valparaíso, al oeste de Zacatecas. La FGJE compartió el teléfono 49-39-32-14-95 en caso de que alguien de la ciudadanía tenga detalles de su ubicación o información que ayude dar con su paradero.

Por su parte, el MC informó a través de una comunicado, que el partido está trabajando con las autoridades del Gobierno de Zacatecas y de la República, “para que se implementen de forma segura las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia”.

El spot electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC), “Movimiento Naranja”, se viralizó en redes sociales, a tal grado que usuarios han creado memes y remixes de la canción, e incluso ha circulado una grabación donde un DJ la toca en un antro.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo en su momento que era detestable el uso de menores de edad para promover lemas de partidos políticos, tal y como sucedió con Yuawi López.

El caso fue repudiado por esta coalición que integra a 77 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas para beneficiar a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas