México

Policía de CdMx es grabado mientras asfixia con bolsa a detenido; la SSC ya investiga

03/08/2022 - 9:54 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina indicó que abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes participaron en los hechos denunciados y deslindar responsabilidades.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– Un video que circula en redes sociales muestra a un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) golpear y asfixiar en repetidas ocasiones a un hombre que habría sido detenido.

“¿Ya te acordaste?”, dice el hombre con uniforme de policía al individuo mientras trata de asfixiarlo con una bolsa de plástico y le golpea la cara.

El uniformado continúa interrogándolo sobre algún hecho, mientras que el detenido intenta explicar la situación. “¿Verdad que sí, verdad que sí era usted?”, insistió el agente. “Ahorita se lo va a cargar su puta madre” (sic).

A raíz de los hechos, la dependencia capitalina informó que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, así como la fecha y lugar donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CdMx) para que se iniciaran las indagatorias correspondientes y que, en caso de que se determine que se trató de un caso de tortura, se proceda penalmente contra los responsables.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos”, indicó la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas