Padre del niño wixárika de famoso spot de MC es localizado con vida y a salvo

03/08/2022 - 10:34 pm

Movimiento Ciudadano informó que el padre de Yuawi “fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia”.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– José López, papá de Yuawi, niño wixárika que ha promocionado campañas del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue localizado por las autoridades de Zacatecas con vida y a salvo.

A través de un comunicado, el partido informó que el señor “fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia”.

“Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso”, anotó el partido naranja.

López Robles, de 51 años, fue reportado como desaparecido el pasado 1 de agosto en la ciudad Valparaíso, al oeste de Zacatecas.

El señor es padre de Yuawi, quien formó parte de un spot electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC), “Movimiento Naranja” que se viralizó en redes sociales, a tal grado que usuarios han creado memes y remixes de la canción, e incluso ha circulado una grabación donde un DJ la toca en un antro.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo en su momento que era detestable el uso de menores de edad para promover lemas de partidos políticos, tal y como sucedió con Yuawi López.

El caso fue repudiado por esta coalición que integra a 77 organizaciones de la sociedad civil mexicana que desarrollan programas para beneficiar a niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video