Amenazan de muerte a reportero de Subversiones; es la quinta agresión contra el medio este año

03/09/2015 - 5:40 pm

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Heriberto Paredes, fotoperiodista y reportero de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones, fue amenazado de muerte, con lo que suman cinco agresiones en contra de este medio de comunicación en lo que va del año, dio a conocer Articulo 19.

Según la organización defensora de los derechos humanos, la agresión contra el reportero ocurrió el pasado 31 de agosto afuera de una estación del Metro, no precisada, después de que asistiera a una reunión de la red #RompeElMiedo en las oficinas de Articulo19.

Según relató el periodista, una persona de alrededor de 50 años de edad se le acercó y mientras sujetaba un objeto que estaba en el interior de su bolsa le dijo “Ya valiste verga. Te vamos a matar [..] Ya valió verga Cuatrovientos”, este es el alias que Heriberto utilizaba en redes sociales hasta hace algunos días.

“Me siento con bastante incertidumbre. En estas situaciones es imposible no sentir un grado de miedo, de preocupación. Pero definitivamente lo que más siento es molestia, enojo; primero porque me gustaría tener la libertad de trabajar y expresar lo que considero necesario sin que ello sea un peligro para mi vida o para la de mis compañeras y compañeros de trabajo.” Dijo Heriberto Paredes en su testimonio recogido por Articulo 19.

La organización internacional el pro de la libertad de expresión denuncia que esta agresión se suma a una serie de amenazas y actos de hostigamiento que este año se han generado contra el fotoperiodista y otros integrantes de Subversiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video