México

Balaceras en Nuevo Laredo dejan 10 presuntos delincuentes muertos y una víctima colateral

03/09/2016 - 6:01 pm

Los dos enfrentamientos entre delincuentes y militares en Nuevo Laredo, dejaron un saldo de 11 personas muertas, entre ellas una mujer que se desplazaba en su automóvil cuando recibió el impacto de una bala perdida. En los últimos fines de semana se han registrado varios enfrentamientos en Tamaulipas, el más reciente había sido el pasado 25 de agosto en Miguel Alemán, donde se abatieron a cuatro presuntos sicarios.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Diez presuntos delincuentes fueron abatidos esta tarde en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante dos enfrentamientos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que la primera agresión se registró a las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto, los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a ocho de los delincuentes, asegurando una camioneta blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

Una hora después, y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que se dieron a la fuga, los elementos de la Sedena volvieron a ser atacados en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente, los militares abatieron a otros dos delincuentes. Hasta el momento ninguno de los 10 sujetos ha sido identificado.

El Gobierno de Tamaulipas precisó que en la segunda agresión, una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta recibió el impacto de una bala perdida. La víctima perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad fronteriza.

En los últimos fines de semana se han registrado varios enfrentamientos en Tamaulipas, el más reciente había sido el pasado 25 de agosto en Miguel Alemán, donde se abatieron a cuatro presuntos sicarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas