VIDEO: Muros, pisos, techos… todo completamente devastado por el incendio; así quedó el Museo Nacional de Brasil

03/09/2018 - 6:17 pm

La grabación va recorriendo, una por una, las habitaciones del inmueble; en ésta se aprecia el lugar completamente consumido por las llamas; a su vez, se puede observar no haber quedado nada de los objetos albergados en el antiguo edificio; sólo un meteorito resistió las fauces del fuego.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que ayer se registrara un devastador incendio que destruyera el Museo Nacional de Río de Janeiro; esta tarde se ha difundido en Facebook un video que muestra las condiciones en las que quedó el recinto tras el lamentable acontecimiento.

La noche del pasado domingo 2 de septiembre, se registró un incendio dentro del Museo Nacional de Río de Janeiro, en Brasil, exterminando a su paso todos los vestigios de historia que él resguardaba y, este lunes, comenzó a circular en la red social Facebook una videograbación realizada con un teléfono celular donde se evidencia el estado del museo después de haber sido consumido por el fuego.

Se aprecia que la persona que realizó la grabación va recorriendo, una por una, las habitaciones del inmueble mientras va filmando.
En el material se muestra el lugar completamente consumido por las llamas; a su vez, se puede observar no haber quedado nada de los objetos albergados en el antiguo edificio; sólo un meteorito resultó intacto.

El Museo Nacional de Río de Janeiro fue fundado en 1818; 200 años de historia y 20 millones de piezas quedaron borrados ante el desafortunado hecho.

Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas