Lluvias persisten en el territorio mexicano; en la CdMx provocan la caída de árboles

03/09/2018 - 8:50 pm

Esta noche se encuentran cuatro ciclones tropicales sin generar efectos en el país: dos en el Océano Pacífico y dos en el Atlántico.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su último recorte de las 19:00 horas, pronostica tormentas intensas con actividad eléctrica y posible granizo en Oaxaca y Chiapas, ocasionadas por onda tropical número 35 por la Península de Yucatán.

Las tormentas puntuales muy fuertes son para los estados de Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Estado de México y Puebla, así como chubascos en regiones de San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

CAEN ÁRBOLES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Para la Ciudad de México, el panorama no pinta diferente. Protección Civil activó Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco. Y la mantuvo en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Debido a las lluvias, el Servicio de Transporte Colectivo (Metro) implementó su marca de seguridad para las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, y B.

La precipitaciones provocaron la caída árboles en varios puntos de la ciudad. Uno tuvo lugar entre División del Norte y Árbol del Fuego, colonia El Rosario; y uno más cayó en Calzada del Hueso y Periférico, colonia Conjunto Urbano Coapa, ambos en la delegación Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas