De las Heras: 65 % de los mexicanos dice que Peña Nieto “dejará al país peor de lo que estaba hace 6 años”

03/09/2018 - 9:22 pm

México, 3 de septiembre (EFE).- A menos de tres meses de que finalice la Administración del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, 64 por ciento de los ciudadanos desaprueba su mandato, según una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

Divulgada este día, el mismo en el que Peña Nieto presentó su sexto y último Informe de Gobierno, la mayoría de los mexicanos dijo que no aprueba el trabajo del Presidente, un 26 por ciento aprobó su gestión y el restante 10 por ciento señaló no saber o no contestó.

El ejercicio recordó que desde su campaña electoral rumbo a la Presidencia, 44 por ciento pensaba que Peña Nieto “no sería ni un buen o mal Presidente” y un 32 por ciento tenía la esperanza de que fuese “un buen gobernante”.

En 2012, cuando comenzó su Gobierno, la gente era optimista y el 41 por ciento de los mexicanos pensaba que México “estaría mejor” con el Gobierno entrante.

Ahora 65 por ciento opina que Peña Nieto (2012-2018) “dejará al país peor de lo que estaba hace seis años” con terminó el mandato del Presidente Felipe Calderón (2006-2012).

En la encuesta también se le preguntó a los mexicanos sobre temas puntuales en lo últimos seis años, como seguridad, desempleo y economía, entre otros.

El 54  por ciento indicó que el desempleo se incrementó, mientras que 55 por ciento cree que la educación pública decayó.

El 71 por ciento de los encuestados opinó que la pobreza se agudizó, 73 por ciento señaló que la economía del país decreció y 81 por ciento de los encuestados afirmó creer que el combate a la inseguridad empeoró.

La encuesta se llevó a cabo por teléfono a cinco mil ciudadanos mayores de 18 años en todo el país, mediante un muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza de 95 por ciento y un error estadístico 4.5 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video