Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, aseveró que acordaron con los líderes de otros grupos parlamentarios solicitar la información necesaria a la Secretaría General para empezar con el corte del seguro de gastos médicos, el seguro de vida, el seguro de retiro, vales de gasolina y de alimentos.
Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, informó que mañana presentarán como primera iniciativa la eliminación del fuero a los funcionarios y al Presidente de la República.
“La primera iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario de Morena el día de mañana será la de terminar con el fuero constitucional. Esta petición que hay de la gente, que ha habido durante muchos años. El día de mañana vamos a presentar esta iniciativa y terminar de una vez por todas con el fuero”, aseguró en conferencia de prensa este lunes.
Por su parte, el Diputado federal Pablo Gómez afirmó que no llegaron a la cámara baja con la idea de obtener privilegios de ningún tipo, “pues así como se van a acabar los beneficios económicos de algunos, también los políticos y los procesales”.
“Los legisladores deben ser ciudadanos sin ninguna clase de privilegios”, reiteró en su mensaje.
ENTÉRATE La primer iniciativa de Morena en esta legislatura será la eliminación del fuero, desde el Presidente hasta diputados y senadores: @mario_delgado1 / @PabloGomez1968
#JuntosHacemosHistoria pic.twitter.com/ePeqWIbpHp— Tus Diputados Morena (@DiputadosMorena) September 4, 2018
Asimismo, Delgado Carrillo aseveró que acordaron con los coordinadores de las otras bancadas solicitar la información necesaria a la Secretaría General de la Cámara de Diputados para empezar con el corte del seguro de gastos médicos, el seguro de vida, el seguro de retiro, vales de gasolina y de alimentos.
Además, afirmó que no van a tener partidas para automóviles y que no van a comprar coches. “Eso, cero. Vamos a revisar qué es lo que nos entregan, a ver en qué condiciones está y qué es lo más inteligente de hacer con esos vehículos. Lo que sí te garantizo es que no van a ser para diputados”, subrayó.