Manuel Velasco alista su regreso al Senado a casi un año de su controvertida licencia

03/09/2019 - 12:58 pm

El pasado 4 de septiembre de 2018, el ex Gobernador de Chiapas solicitó licencia en el Senado, para asumir, de manera interina, la administración estatal. El próximo jueves podría retomar su escaño como integrante del PVEM.

Ciudad de México, 3 de septiembre, (SinEmbargo).- Manuel Velasco Coello retomaría su lugar en la banda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Senado, a casi un año de haber solicitado licencia temporal.

Según versiones de medios nacionales, el Senador Eduardo Murat Hinojosa, suplente de Velasco Coello, solicitaría licencia durante la sesión de este día.

La petición de Murat Hinojosa abriría el regreso del ex Gobernador de Chiapas al Senado, luego de un año de ausencia.

“Solicito por tiempo indefinido licencia para separarme del ejercicio de cargo como Senador de la República, con efecto a partir del 03 de septiembre de 2019”, se lee en un boletín enviado por el Senado a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

Velasco Coello se reintegraría a la bancada del Verde Ecologista, que a la fecha suma a seis senadores, y podría retomar su cargo como coordinador de los legisladores del PVEM.

El pasado 4 de septiembre de 2018, el ex Gobernador de Chiapas solicitó licencia, para asumir, de manera interina, la administración estatal.

Sin embargo, el Senado le negó la licencia, pese a que los coordinadores de las bancadas habían acordado otorgársela.

Tras ello, el Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, solicitó la reposición de la votación, con lo que Velasco Coello obtuvo el permiso para ser designado como Gobernador sustituto de Chiapas.

Por otra parte, Germán Martínez y Juan Zepeda retomarían sus cargos, a un año de haber solicitado licencia al cargo.

Martínez llegó a la Cámara Alta como integrante de la bancada de Morena. Pero en septiembre pasado solicitó licencia para integrarse como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras unos meses al frente del IMSS, renunció debido a problemas con el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Zepeda solicitó licencia por un año al Senado. El pasado 2 de septiembre informó que volvería al cargo, ahora como integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano, en lugar del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas