Video

Un VIDEO muestra cómo se realiza la extorsión del “Superman” en calles de la Ciudad de México

03/09/2019 - 4:41 pm

Una cámara de seguridad captó cómo se realiza la extorsión del “Superman”. Los hechos ocurrieron en calles de la Ciudad de México. 

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Un sujeto se arrojó ante el paso de un vehículo que circulaba por calles de Iztapalapa, en la Ciudad de México. Su intención sería sacar recursos económicos después de señalar al chofer de haberlo atropellado.

Una cámara de seguridad captó el modus operandi del supuesto extorsionador. De acuerdo con información de medios, el acto es conocido como “Superman”.

En las imágenes se observa cómo el sujeto caminó abajo de una banqueta en la demarcación capitalina; se preparó y se lanzó contra una camioneta de carga.

El conductor de la unidad se detuvo, pero haberlo hecho significa caer en la trampa del presunto extorsionador. Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados.

En los primeros siete meses del 2019, en México se abrieron 598 mil 604 carpetas de investigación por delitos contra el patrimonio.

4 mil 884 de los casos fueron clasificados como extorsiones, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

OTRA MANERA DE EXTORSIÓN

Un sujeto, quien dice formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentó realizar una extorsión telefónica en el norte de México, pero la víctima sólo le deseó lo mejor.

“Nosotros nos estamos comunicando con usted porque hay un problema. Su número me lo entregaron como responsable de unas llamadas que se hicieron a la Policía Federal. No los estoy culpando a usted. Son llamadas delicadas. ¿Quién más usa su teléfono celular?”, cuestionó el extorsionador. “Sólo yo. Es personal”, respondió la víctima.

“Están denunciando a la gente del Cártel que opera aquí en Tijuana. Nosotros somos gente activa de la nueva generación de Jalisco. Somos los encargados de Rosarito, Tecate, Ensenada, Baja California. La gente de Sinaloa aquí chingo a su madre. Aquí mandamos la gente del señor Mencho”, informó el criminal.

Según él, el mismísimo “Mencho” lo envió a levantar a la víctima, sin embargo, el supuesto sicario se había arrepentido.

“No me gustaría tener que levantar a tu familia. ¿Me entiendes? Debes saber cómo somos. Decapitamos a los que hacen algo en contra nuestra”, amenazó el sujeto, quien se hizo llamar El Ingeniero.

“Tengo una carpeta con información tuya, ahorita la quemo y me deshago de ella. Quiero arreglar esto pacíficamente. No quisiera llevarme a alguien de tus hijos o parientes”, dijo. Sólo buscaba dinero.

El extorsinador quería que la víctima se trasladara hasta algún lugar público. Sin embargo, terminó escuchando al teléfono colgándose.

“¿Ya estás listo? ¿Ya vas a salir? ¿O te mando a mi gente para que te muevan ellos?”, preguntó el supuesto miembro del CJNG.

“Ándale, que te vaya bien, pues”, contestó la víctima, quien pidió a la gente que no caiga en esos engaños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video