Issa López prepara un western de hombres lobo y contará con la participación de Guillermo del Toro

03/09/2019 - 5:07 pm

Fue en 2018, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuando el ganador del Óscar habló sobre una colaboración con Issa López, sin embargo no se había retomado el tema hasta que la directora comentó al respecto a Entertainment Weekly.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- La directora y guionista mexicana Issa López declaró en entrevista a Entertainment Weekly que su próxima cinta será un “western de hombres lobo” y contará con la participación del afamado director Guillermo del Toro.

Fue en 2018, durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, cuando el ganador del Óscar habló sobre una colaboración con Issa López, sin embargo no se había retomado el tema hasta que la directora comentó al respecto al citado medio en una entrevista por el estreno de su cinta Vuelven en cines de los Estados Unidos.

“Sí, tengo una película con Guillermo del Toro, quien no sólo se convirtió en un gran apoyo para esta película, sino que dijo: ‘¿Qué vas a hacer después? ¡Hagamos algo!’ No podía creerlo. Entonces, estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un western de hombres lobo! Estoy muy emocionada”, expresó la directora.

El filme Vuelven se estrenó en salas nacionales en 2017 pero llegó a cines de EU y Canadá el 23 de agosto del presente año.

Tigers Are Not Afraid, como se conoce en los países de habla inglesa, es una historia de fantasía y horror donde una niña llamada Estrella se une a un grupo de huérfanos que viven en las calles. La protagonista cuenta con tres deseos y deberá sufrir las consecuencias de los mismo mientras ella y su pandilla huyen de una banda del crimen organizado.

La cinta recibió el visto bueno por parte de la crítica especializada, además de contar con la aprobación de celebridades del medio como Stephen King y el mismo Guillermo Del Toro.

Sobre la película que prepara junto al ícono cinematográfico, López agregó: “[Guillermo del Toro] tiene el guión, yo lo escribí, le encanta y nos estamos preparando para hacerla. La cuestión es que en realidad no hay tantas películas brillantes sobre hombres lobo. Un hombre lobo americano en Londres es la más importante. Creo que es hora de revisitarlas. Se trata de volver a visitar la esencia de lo que es, que es tratar de contener a la bestia en ti. Es tan simple como eso, y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad y, particularmente, con el momento en que vivimos”, indicó.

Recientemente, Guillermo del Toro e Issa López asistieron al Festival Internacional de Cine de Toronto para conversar sobre Tigers Are Not Afraid. Por el momento se desconocen más detalles sobre el proyecto que están preparando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas