México

Diputados se pelean con policías de Veracruz por el anuncio de la suspensión del Fiscal Winckler

03/09/2019 - 9:04 pm

Hoy, la Comisión permanente del Congreso de Veracruz resolvió, con mayoría de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), remover temporalmente de su cargo a Jorge Winkler Ortiz.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).-Después de que se anunciara la remoción temporal de Jorge Winkler Ortiz como Fiscal de Veracruz, legisladores panistas llegaron a la sede de la Fiscalía para intentar evitarlo. Su presencia provocó un enfrentamiento a golpes entre los diputados y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección (SSP) de Veracruz.

Hoy, la Comisión permanente del Congreso de Veracruz resolvió, con mayoría de legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), remover temporalmente de su cargo a Jorge Winkler Ortiz.

Winkler llegó a la Fiscalía de Veracruz de la mano del ex Gobernador Miguel Ángle Yunes. Fue elegido Fiscal a finales de 2016, por un lapso de nuevo años. Lo designó un Congreso que entonces tenía mayoría panista. Los críticos del gobierno de Yunes consideraron que la designación no sólo era una imposición sino una jugada política para cubrirse la espalda.

La remoción de Winckler  fue calificada como un “albazo” por legisladores del PAN. Además, señalaron que un Fiscal sólo puede ser removido de su encargo mediante un juicio político.

Minutos después de que se anunciara la remoción temporal, afuera de la Fiscalía General de Veracruz, en Xalapa, se registraron enfrentamientos a golpes, ya que diputados del PAN trataron de evitar que se notificara a Jorge Winckler de la separación temporal de su cargo.

Medios locales y nacionales reportaron que incluso acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional y que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la dependencia para evitar que cinco panistas ingresaran.

De acuerdo con medios, decenas de agentes de la SSP fueron enviados a la sede la Fiscalía para evitar que los panistas ingresaran al edificio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video