Steve Nash, miembro del Salón de la Fama NBA, es el nuevo entrenador de Brooklyn Nets

03/09/2020 - 12:47 pm

Los Nets dijeron que tendrían una conferencia de prensa de Zoom la próxima semana para presentar a Nash, el entrenador número 23 de la franquicia y el segundo base del Salón de la Fama sin experiencia como entrenador en jefe que han contratado desde que se mudaron a Brooklyn en 2012.

Ciudad de México, 3 de septiembre (AP).– Steve Nash fue uno de los bases más entretenidos de la NBA, el ingeniero de un equipo de alto puntaje que ayudó a marcar el comienzo de una nueva era del baloncesto.

Ahora los Brooklyn Nets quieren ver qué puede hacer como entrenador.

Los Nets contrataron a Nash el jueves, poniendo al miembro del Salón de la Fama a cargo del equipo que espera tener a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos la próxima temporada.

“El entrenamiento es algo que sabía que quería perseguir cuando fuera el momento adecuado, y me siento honrado de poder trabajar con el destacado grupo de jugadores y personal que tenemos aquí en Brooklyn”, dijo Nash en un comunicado.

Nash, dos veces MVP como el creador de juego de los equipos de Phoenix Suns bajo Mike D’Antoni que acumuló puntos y triples mucho antes de que se convirtieran en la norma en la NBA, había sido consultor de desarrollo de jugadores con Golden State, donde trabajó con Durant.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue gerente general en Phoenix durante parte del tiempo de Nash y tomó elementos del sistema de los Suns para ganar tres títulos de la NBA. Agradeció y felicitó a Nash con un mensaje en Twitter.

“¡Vas a aplastarlo en Brooklyn!” Kerr escribió .

Los Nets dijeron que tendrían una conferencia de prensa de Zoom la próxima semana para presentar a Nash, el entrenador número 23 de la franquicia y el segundo base del Salón de la Fama sin experiencia como entrenador en jefe que han contratado desde que se mudaron a Brooklyn en 2012.

Jason Kidd pasó directamente de jugador a entrenador en 2013, llevando a los Nets a la segunda ronda de los playoffs en su única temporada antes de irse al entrenador de Milwaukee.

Nash es tercero en la historia de la NBA con 10 mil 335 asistencias y el Jugador Más Valioso de 2005 y 2006, uno de los únicos 10 jugadores en ganarlo en años consecutivos. Phoenix llegó a la final de la Conferencia Oeste en ambas temporadas, con un estilo que los críticos despreciaron cuando los Suns lograron lo que en ese momento eran los tres totales de 3 puntos más altos en una temporada en la historia de la liga.

Ahora incluso los hombres grandes lanzan triples, ya que los equipos priorizan el ritmo y el espaciado de la cancha en lugar de golpear la pelota en la pintura.

Nash debería tener un equipo lo suficientemente talentoso para hacer todo eso. Durant e Irving no solo deberían recuperarse de sus cirugías, sino que jugadores como la estrella en ascenso Caris LeVert, Spencer Dinwiddie y Joe Harris, suponiendo que vuelva a firmar, encajarían bien.

Los Nets terminaron la temporada con Jacque Vaughn y dijeron que permanecería en el personal como asistente principal de Nash.

Los Nets llegaron a la postemporada a pesar de tener a Irving por solo 20 juegos y a Durant por ninguno, pero se espera que las dos estrellas que vinieron juntas a Brooklyn el verano pasado estén listas para la temporada 2020-21.

Eso hizo que la vacante de los Nets fuera una posición atractiva, y el gerente general Sean Marks dijo que se reunió con varios candidatos muy exitosos. Incluso se especuló que los Nets intentarían atraer al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para quien Marks jugó y luego trabajó bajo el mando de San Antonio.

En cambio, Marks se dirigió a uno de sus excompañeros.

“En Steve vemos a un líder, comunicador y mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores”, dijo Marks. “He tenido el privilegio de conocer a Steve durante muchos años. Uno de los grandes líderes en la cancha en nuestro juego, he sido testigo de primera mano de su perspicacia en el baloncesto y su enfoque desinteresado para priorizar el éxito del equipo “.

Vaughn terminó la temporada después de que los Nets se separaran sorprendentemente de Kenny Atkinson el 7 de marzo. Llevó a Brooklyn al séptimo sembrado en la Conferencia Este a pesar de llegar a la temporada reiniciada en Disney sin muchos de sus mejores jugadores y Marks había indicado que sería un candidato para mantener el trabajo.

En cambio, regresa a su posición anterior como asistente de los Nets.

“Jacque ha sido una parte integral de nuestro programa y un contribuyente clave al crecimiento y desarrollo de toda nuestra organización”, agregó Marks. “Su papel en el desarrollo de nuestros jugadores tanto dentro como fuera de la cancha y su influencia en la conducción de nuestra cultura han sido invaluables”.

Nash creció en Victoria, Columbia Británica, jugando para Canadá de 1993 a 2004 y luego se desempeñó como gerente general de su equipo nacional senior de 2012-19.

Ambos equipos de la NBA de Nueva York han hecho contrataciones de entrenadores llamativos este verano. Los Knicks contrataron al ex entrenador del año Tom Thibodeau.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video