RT

Científicos del Centro Gamaleya probaron la vacuna “Sputnik V” en ancianos; “están sanos y activos”, dicen

03/09/2020 - 2:59 pm

El propio director del centro, de 68 años, se vacunó hace unos meses y se siente bien.

Ciudad de México, 3 de agosto (RT).- Varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de entre 70 y 80 años, probaron la vacuna contra el nuevo coronavirus “Sputnik V” desarrollada por la instalación, ha revelado a RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

Guíntsburg señaló que se vacunaron unas 10 o 15 personas de esta edad y todos están sanos y activos. Precisó que la vacunación no tuvo impacto en sus vidas diarias y siguen con su trabajo e incluso hacen deporte. El propio médico, de 68 años, también se vacunó hace unos meses y se siente bien.

“Uno de los objetivos de los ensayos postregistro […] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, comentó Guíntsburg, quien espera que sus palabras sobre la buena reacción de un grupo limitado de voluntarios se confirmen en la nueva etapa de ensayos clínicos con más participantes, y que la vacuna reciba el permiso para el uso en personas de edad avanzada, como 70 u 80 años, o incluso más.

LOS VOLUNTARIOS DE LA VACUNA DEL CENTRO VÉKTOR DESARROLLARON ANTICUERPOS

Los nueve voluntarios que participaron en la primera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro de virología y biotecnologías Véktor han desarrollado anticuerpos, informó este jueves el servicio de prensa del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) a la agencia TASS.

Los participantes en los ensayos se sienten bien tras ser vacunados dos veces y ya fueron dados de alta. No experimentaron efectos secundarios graves, tales como complicaciones del sistema nervioso central y cardiovascular o fiebre.

Los primeros voluntarios recibieron la inyección del centro Véktor el pasado 27 de julio.
Entre tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este 27 de agosto que la segunda vacuna rusa contra el coronavirus estará lista en septiembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video