México

“Yo ya hubiera relevado a Gatell en gestión de pandemia; Alcocer es más humano”: Germán Martínez

03/09/2020 - 9:58 pm

“Los tecnócratas deslumbran. Han deslumbrado a otros presidentes. (López-Gatell) es un tecnócrata de la salud. Hay que ser sensible. A mí me duelen los mas de 65 mil muertos y sé que le duelen al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Germán Martínez Cázares, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  durante una entrevista con Carlos Loret de Mola. 

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– Germán Martínez Cázares, exdirector general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que no se explica cómo es que Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, continúa al frente de la estrategia contra la COVID-19. Su declaración se realizó durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Latinus.

“Creo que la gestión de la pandemia tiene grandes aciertos por la generosidad de los doctores y doctoras del IMSS, pero tiene grandes problemas por la dirección de López-Gatell, lo he dicho con toda claridad”, dijo el exintegrante del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que evaluar la gestión de la pandemia y saber si López-Gatell se contentó con eso de contar muertos o si hizo esfuerzos por sacar adelante la gestión de la pandemia”, agregó el ahora Senador.

“¿Cómo se explica uno que López-Gatell siga ahí?”, preguntó Loret de Mola. “Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado. Hubieran puesto a Jorge Alcocer, que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad”, respondió Martínez Cázares.

“Un doctor que se equivoca en el pronóstico, yo no voy con él. Segundo: yo no me pelearía con el tapabocas, así de sencillo. Es una posibilidad de que no se contagien las personas. Tercero: la gran gestión la está haciendo Marcelo Ebrard, con la compra de medicamentos, con protocolos de la vacuna”, añadió.

“Los tecnócratas deslumbran. Han deslumbrado a otros presidentes. (López-Gatell) es un tecnócrata de la salud. Hay que ser sensible. A mí me duelen los más de 65 mil muertos y sé que le duelen al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el exdirector del IMSS.

México llegó este jueves a los 616 mil 894 casos confirmados y a 66 mil 329 muertos por la COVID-19, de los cuales 104 mil 590 contagios y mil 410 muertes corresponden a personal sanitario, informó este jueves la Secretaría de Salud de este país.

En el balance diario de la pandemia se confirmaron 5 mil 937 nuevas infecciones de coronavirus SARS-CoV-2, un aumento porcentual de 0.97 por ciento respecto a los 610 mil 957 anteriores y 513 muertos, el 0.77 por ciento de incremento comparado con los 65 mil 816 del reporte previo.

En rueda de prensa, el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó que desde el inicio de la pandemia a finales de febrero, en el país un millón 393 mil 033 pacientes han sido sometidos a estudios de laboratorio.

De las pruebas realizadas, el 44 por ciento arrojaron un positivo al virus y otros 692 mil 319 dieron negativo a la infección, además de que 83 mil 820 siguen en espera de sus resultados por lo que se consideran casos sospechosos, señaló.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas