México

“La dirigencia del PAN está extraviada”. Felipe Calderón critica el encuentro con Vox

03/09/2021 - 9:17 am

Felipe Calderón se posicionó en contra del acuerdo firmado entre el partido Vox y el PAN, pues aseguró que por esas razones, mucha gente ha decidido abandonar la bancada blanquiazul. Además, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ambos partidos políticos son lo mismo, “casi fascistas”, aunque han simulado ser demócratas.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El expresidente Felipe Calderón reprobó el acuerdo entre el partido Vox de España y Acción Nacional de México (PAN) destinado a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera”. Además, afirmó que es hora de cambiar la dirigencia blanquiazul.

A través de sus redes sociales, Calderón aseguró que por dicha unión y más cuestiones, muchas personas, él incluido, decidieron abandonar el PAN. Además, su dirigencia lleva mucho tiempo perdida.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, comentó Calderón en su cuenta de Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que el partido Vox de España y el PAN son lo mismo, “casi fascistas”, aunque han simulado ser demócratas.

“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN, otros, que eran demócratas y no; son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España“, aseguró durante la “mañanera”.

En su intervención frente a la prensa, López Obrador consideró que su regreso en España es un hecho “muy lamentable”, ya que el pueblo de ese país, agregó, es “liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor”.

“Son lo más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos. Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey [Juan Carlos I] sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse. Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español. Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza. Es como un retoño del franquismo”, afirmó.

Legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto de “Iberosfera”, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el senador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

La reunión ha causado mucha polémica en México, y de hecho, algunos políticos del PAN ya se han desmarcado de esta firma.

Apenas el 13 de agosto pasado, el ultraderechista Vox protagonizó una encendida polémica en México luego de expresar en el día de la Conquista de México-Tenochtitlan que el Ejército de Hernán Cortés en realidad liberó a millones de mexicas “del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, escribió el partido español que desde tiempo atrás se ha empeñado a realzar la trascendencia del papel de España y de Hernán Cortés en este episodio histórico.

Para Vox, la realidad de la Conquista de México es que “el imperio español sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica (no conocían ni la rueda, ni la escritura, ni los animales de carga: el transporte de mercancías se hacía a espaldas humanas)”, según señaló el partido en un comunicado publicado en junio de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video