Economía

La vida nocturna vuelve a la CdMx: bares y antros ya podrán abrir con 50% de aforo

03/09/2021 - 12:30 pm

La Jefa de Gobierno celebró el avance en la “nueva normalidad” y dijo que por la tarde se publicarán todos los detalles respecto a qué medidas se implementarán en estos establecimientos. 

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México autorizó que, desde la próxima semana, los antros, bares, cantinas, salones de fiestas y cualquier establecimiento de venta de alcohol abran con un aforo permitido del 50 por ciento.

Durante la videoconferencia de prensa del reporte semanal de COVID-19, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que el permiso se dará a la par de que se inicie el Semáforo Amarillo en la capital del país, el cual entrará en vigor desde el próximo lunes 6 de septiembre.

“A partir de este lunes que entra en vigor el Semáforo Amarillo en la Ciudad de México, los establecimientos cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento, conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento o bien, conforme al horario habitual”, explicó el funcionario.

Clark García recalcó que esta decisión se tomó debido al buen avance que se ha tenido en la evolución de la “tercera ola” de coronavirus en la ciudad, ya que tanto los contagios como las hospitalizaciones han permanecido a la baja por alrededor de tres semanas.

El funcionario resaltó que todos los otros establecimientos que no sean de venta de bebidas alcohólicas podrán operar de acuerdo a sus permisos vigentes. Si bien al principio esto pudo causar duda, Eduardo Clark luego explicó: “todos los giros adicionales que no son antros, bares, salones de fiestas; es decir, restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles, todos ellos pueden operar ya de acuerdo a sus funciones establecidas en sus permisos de funcionamiento actual”.

Y continúo en lo que fue otro punto cumbre de lo que parece el regreso a la “normalidad prepandémica”.

“Estos establecimientos estarán sin restricciones, más allá de las que tengan de acuerdo a su giro, como las tenían previa a la pandemia, pero ya no tenemos restricciones de aforos, horarios, como las que implementamos a partir del inicio del confinamiento en marzo del año pasado. Enfatizamos que continúan los giros al aire libre”, sostuvo.

SITUACIÓN COVID-19 -03-09-21

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que estos avances son gracias a que continúa la vacunación y comentó que por la tarde se publicarán todos los detalles al respecto de las medidas que deberán seguir los negocios de la vida nocturna para procurar la prevención de contagios.

“Somos la ciudad con mayor número de vacunas aplicadas y esto nos permite pues ya entrar a esta nueva normalidad con distintas actividades que ya podrán abrir y ya en la gaceta del Gobierno de la ciudad hoy por la tarde noche, como normalmente se publica, estaremos ya dando algunos detalles relacionados con esto”, agregó Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video