Deportes

La rival de Jeanette Zacarías da condolencias y cierra sus redes: la llaman “asesina”

03/09/2021 - 6:51 pm

La canadiense festejó su triunfo y usuarios de redes sociales la criticaron y llamaron “asesina”.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- La rival de la boxeadora Jeanette Zacarías, la canadiense Marie-Pier Houle cerró sus cuentas de redes sociales luego de dar un mensaje de pésame a los familiares de la mexicana luego de que falleció en un enfrentamiento.

“Tras la triste noticia del deceso de Jeanette Zacarías Zapata estoy devastada. Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria”, escribió Marie-Pier Houle en francés y español en Facebook.

Houle aseguró que no hará más comentarios al respecto y poco después su perfil fue cerrado debido a que recibió mensajes de odio y la llamaron “asesina”.

Houle aseguró que no hará más comentarios al respecto y posteriormente cerró su cuenta de Facebook y la de Instagram se volvió privada. Sin embargo, en Twitter todavía se puede ver su cuenta activa.

Las autoridades canadienses anunciaron hoy que han iniciado una investigación en la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata, quien falleció en la noche del jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió el sábado durante un combate.

Geneviève Guilbault, la Ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, declaró este viernes que la Oficina Forense está investigando la muerte de Zacarías Zapata tras el combate celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle.

Guilbault dijo en un mensaje en Twitter que “nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata”.

La Oficina Forense indicó en un comunicado que entre sus responsabilidades está la investigación de muertes producidas en Quebec “en circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia”.

La institución señaló que la investigación “está muy avanzada” y que está trabajando en recopilar “toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte”.

MUERTE DE JEANETTE 

La boxeadora Jeanette Zacarías falleció el 2 de septiembre a los 18 años de edad, luego de permanecer varios días internada en un hospital en estado crítico luego de ser noqueada en una pelea el pasado fin de semana ante la canadiense Marie Pier Houle.

Zacarías fue hospitalizada el pasado sábado 28 de agosto por la noche luego de ser noqueada en cuatro rounds por la pugilista de Quebec, en el Stadium IGA de Montreal.

El incidente ocurrió al final del cuarta asalto. Atrapada en la esquina con segundos restantes en el round, Jeanette fue conectada con una serie de golpes de poder.

Luego de un sólido uppercut de izquierda, la mexicana lució aturdida. Un gancho de derecha final hizo volar el protector bucal de Jeanette y ella no pudo regresar a su esquina después de que sonó la campana.

Atacada por convulsiones mientras aún estaba de pie, la pugilista fue rápidamente alcanzada por su entrenador, quien se apresuró a acostarla en el ring. El equipo médico en el lugar corrió rápidamente a su lado. La colocaron en una camilla y la llevaron a la ambulancia, que la llevó al hospital.

La mexicana fue puesta en un coma inducido médicamente para sedarla y relajar su cuerpo y cerebro.

Zacarías Zapata había sido noqueada anteriormente el pasado mes de mayo en seis episodios por Cynthia Lozano en su regreso al ring tras dos años y medio de inactividad.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video