AS MÉXICO

Error en la última curva deja a “Checo” Pérez en 5º lugar para el GP de Países Bajos

03/09/2022 - 11:25 am

Luego de su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica, el piloto mexicano tendrá que iniciar la carrera en Zandvoort en quinto lugar, detrás de Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Charles Leclerc, y su compañero de escudería: Max Verstappen.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 3 de septiembre (AS México).- Sergio Pérez no anda del todo bien en Zandvoort y su trompo en la clasificación es un reflejo de ello. El piloto mexicano buscaba largar desde las primeras filas en la carrera del domingo cuando cometió un grave error en la última curva del circuito que lo manda al quinto lugar de la grilla. Desde ese lugar, Pérez iniciará la carrera donde buscará rápidamente meterse de lleno entre los líderes para intentar subir un podio que de momento luce un tanto complicado, pues en esta pista los rebases son difíciles.

DUDAS EN Q1

Sergio ha sufrido durante el fin de semana para encontrarse con el auto. Previo al arranque de las actividades del GP confesó no sentirse del todo cómodo con el RB18 a pesar de que en la semana trabajó de lleno para buscar respuestas. En las primeras prácticas libres estuvo lejos de los líderes y con un panorama nada alentador encaró la clasificación en Zandvoort.

En su primer intento de vuelta rápida en Q1, “Checo” volvió a quedar fuera del top cinco y por momentos estuvo en zona de peligro. Su diferencia con Verstapppen era de un segundo, por lo que tenía que reducirla rápidamente. Pérez no cambió de gomas y con ese mismo set de blandos intentó una vuelta más que ahora si lo afianzó en lugares que le dieran el boleto a Q2, pero volvió a quedar lejos de los líderes al ubicarse en el octavo puesto con un tiempo de 1.11.641, a tres décimas de “Mad Max”.

LIGERAS MEJORÍAS DE “CHECO”

Para la segunda parte de la sesión, las impresiones mejoraron. Red Bull mandó rápidamente a sus dos pilotos para evitar cualquier clase de tráfico y de inmediato marcaron los mejores tiempos. ‘Checo’ rodó en el 1.11.641 para ubicarse en el segundo lugar, momentáneamente, a tres décimas de Verstappen y con un récord parcial en el primer sector. Después, Hamilton mejoró el tiempo del mexicano para relegarlo a la tercera posición y todos se fueron a pits.

En la segunda tanda, se pensaba que Pérez no saldría a la pista pues el tiempo parecía bueno para tener asegurado su lugar en Q3. Sin embargo, Red Bull no cayó en excesos de confianza con el tapatío y lo mandó a la pista con un nuevo set de neumáticos. Sergio comenzó su vuelta rápida, pero de inmediato la abortó al ver que su tiempo era suficiente para estar en Q3. El resto de los pilotos mejoraron y Pérez quedó ubicado en el séptimo lugar.

UN TROMPO ECHÓ A PERDER TODO

Red Bull repitió la dosis. Apenas inició la Q3 y sus dos pilotos ya estaban en pista para no encontrarse con los otros autos. Verstappen y Pérez, en ese orden salieron al circuito. En la primera tanda, “Checo” se quedó a cinco décimas de su coequipero al marcar un tiempo de 1.11.077 que lo puso en el segundo puesto de momento, pero después fue superado por Leclerc, Hamilton y Sainz para ser quinto.

En la segunda salida, a “Checo” le montaron otro juego de llantas nuevas (quinto en la sesión) para buscar los primeros lugares en la largada. “Checo” venía mejorando sus parciales y todo parecía que podía meterse al menos entre los primeros tres, cuando perdió su auto en la última curva con un trompo con el que afortunadamente no tocó el muro. Así se acabaron cualquier las aspiraciones del mexicano, quien se tuvo que conformar con un quinto puesto para largada. Pérez iniciará la carrera desde la tercer fila de partido junto a George Russell y por delante tiene a Hamilton, Sainz, Leclerc y Verstappen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video