México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

SLP: Mujer es detenida por inhumación clandestina de sus 2 hijos; su pareja los mató

03/09/2022 - 1:50 pm

De acuerdo con la detenida, su pareja sentimental habría cometido el homicidio de los menores en enero y mayo, dejando los cuerpos en la vivienda

San Luis Potosí, 3 de septiembre (Pulso).– Tras un reporte ciudadano por olores fétidos en una vivienda ubicada en la colonia La Campiña en Villa de Pozos, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que habrían sido privados de la vida en los meses de enero y mayo.

En el lugar se detuvo a la madre de los menores y se puso bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA) a una menor de 9 años y un bebé.

Fue en la madrugada de este sábado que los agentes municipales acudieron como primer respondiente a la vivienda ubicada en la calle Hacienda de Gogorrón donde se entrevistaron con la mujer de nombre Angelina “N” de 28 años quien refirió que su pareja sentimental de nombre Eduardo “N” de 46 años les habría quitado la vida a golpes a su hijo de 11 años en el mes de enero y posteriormente en mayo, habría realizado el mismo acto contra su hija de 5 años dentro de la vivienda.

La mujer narró a los agentes de Guardia Municipal que tras los hechos, su pareja encerró en un cuarto trasero los cuerpos y no le permitía el acceso, por lo que los oficiales se acercaron a dicha habitación y observaron bolsas de plástico de color negro con cal y una caja de madera.

Para preservar el lugar se procedió a establecer la cadena de custodia y se notificó a la autoridad ministerial para que acudiera a realizar el levantamiento de los cuerpos y los indicios.

En la vivienda, fue encontrada otra menor de 9 años, quien presuntamente también habría sido víctima de violencia sexual por parte del señalado; además, Angelina “N” indicó tener otro hijo – bebé de un mes- el cual se encontraba hospitalizado.

Del presunto participe de los hechos, la mujer refirió que tenía cerca de cinco días que no se presentaba en la vivienda.

Ante el probable hecho constitutivo del delito de inhumación, Angelina “N” fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que la ley le asiste y tras la certificación médica correspondiente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas