“El Bronco” obtiene permiso para supervisar sus ranchos luego de muerte de su yerno

03/09/2022 - 10:33 pm

La defensa del exmandatario solicitó un permiso para que Rodríguez Calderón pueda salir de su domicilio, donde cumple su sentencia, para vigilar los trabajos en sus propiedades.

Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, podrá salir a trabajar a su rancho en el ejido Pablillo del municipio de Galeana, luego de que su yerno, quien administraba sus propiedades, murió ahogado el 25 de agosto.

De acuerdo con su defensa, el abogado Gabriel García Pérez, el exmandatario estatal obtuvo la noche del viernes el permiso de un Juez para que pueda asistir a su rancho ubicado a 239 kilómetros de la zona metropolitana de García, donde cumple arresto domiciliario.

“De hecho el día de ayer a las ocho de la noche se celebró una audiencia en donde nosotros solicitamos la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada”, explicó el litigante.

Sin embargo, con el permiso obtenido, “El Bronco” podrá acudir cualquier día, entre las 7:00 y las 21:00 horas, con la condición de retornar a su casa, medida cuyo cumplimiento será vigilado por elementos de la Unidad de Medidas Cautelares.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

“En la audiencia, la defensa de Jaime solicitó el cambio de medida cautelar o en caso de que no se autorizara, se le concediera permiso para hacerse cargo de las actividades de su rancho, ya que con el fallecimiento de su yerno, él se tenía que hacer cargo”, señaló una fuente.

A partir de este sábado el exgobernador podía ir a su rancho, pero la familia está en espera de su alta médica, debido a su reciente operación intestinal, por lo que, según su abogado, no realizará labores pesadas, y su trabajo será de supervisión a los trabajadores que tiene contratados que están a cargo de mover el ganado, la siembra, la cosecha y demás faenas del campo, que requieren atención todos los días.

Hernán Rodríguez Escalera, esposo de Zoraida Rodríguez, una de las hijas del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, perdió la vida el pasado 26 de agosto al ser arrastrado por la corriente del Río Sabinas a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro.

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el conductor, de forma imprudente, intenta cruzar el río, a bordo de un camioneta Tacoma, sin embargo, la fuerza de la corriente arrastró la unidad. El clip fue grabado por otro conductor que también intentaba llegar a la otra orilla.

La camioneta Tacoma fue encontrada tres kilómetros adelante, mientras que su cuerpo fue localizado al dá siguiente en el municipio de García, Nuevo León.

Se informó que el conductor alcanzó a hablar vía telefónica con sus familiares a quienes señaló que estaba cruzando el cauce, pero segundos después se perdió comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video