Sonido Gallo Negro ofrecerá descarga de cumbia salvaje y psicodélica

03/10/2013 - 7:15 pm

México, 3 Oct. (Notimex).- Una descarga de cumbia salvaje y psicodélica es la que ofrecerá Sonido Gallo Negro para el 13 de diciembre próximo, cuando se presente en un centro de espectáculos capitalino para ofrecer al público los temas de su más reciente álbum “Sendero místico”.

La agrupación, que ha destacado en la escena nacional gracias a la fusión que realiza de la cumbia peruana de los años setenta y la cumbia instrumental, eligió las instalaciones de El Plaza Condesa para presentar esta nueva producción.

Sonido Gallo Negro cuenta entre sus instrumentos con órganos farfisa, guitarras con fuzz, theremin y el güiro, que son los elementos clave en el sonido de esta agrupación del oriente de la Ciudad de México.

Además de la fusión musical, destacan los visuales, los cuales corran a cargo del Dr. Alderete, realizados en tiempo real mediante el tagtool, sistema de software y hardware que se fusiona de forma intuitiva con la música para ofrecer al espectador una presentación hipnótica, señaló un comunicado.

Su primer álbum, “Cumbia salvaje” fue reeditado en vinil a finales de 2012 e incluyó dos canciones inéditas.

Ese mismo año fueron invitados al Kustendorf Film and Music Festival (Serbia), el cual es organizado por el músico y cineasta Emir Kusturica. Esta presentación dio inicio a su primera gira por Europa, para llevar su música por países como Italia y España.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video