Beltrones confía en que el informe de la CIDH refleje lo que pasa en México

03/10/2015 - 5:39 pm

Manlio Fabio Beltrones aseguró que el Gobierno mexicano invitó a la CIDH a que revisara la realidad del país frente a la desaparición de los 43 normalistas.

México, 3 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “verdaderamente refleje lo que está sucediendo en México”.

Recordó que el Gobierno mexicano fue el que invitó a la Comisión a que viniera a revisar lo que es la realidad del país, la cual -dijo- le tomaría un poco más de cuatro días para sacar sus conclusiones.

En declaraciones a los medios previo a su participación en la XXIX Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, señaló que el informe preliminar tiene una visión incompleta de lo que está sucediendo en México.

“Estoy cierto que en el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberemos encontrar mucha más fuerza y verdad que la que tenemos en este primer informe preliminar, y que será diferente a lo que hemos escuchado”, expresó.

Beltrones Rivera resaltó que México siempre está en una observación general por parte de los mexicanos, de los medios de comunicación, de los organismos en defensa de los derechos humanos, de las mismas organizaciones internacionales, e incluso esta última fue a solicitud expresa del gobierno mexicano.

En México no hay nada que ocultar, lo que queremos es simplemente la verdad, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video