Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Coca-Cola consumió el agua de pueblo en Chiapas y ahora se la vende en botella: investigación

Economía

Una investigación de la organización Truthout alertó que el agua está desapareciendo en San Felipe Ecatepec, un pueblo indígena de Chiapas. La causa: una planta embotelladora de Coca-Cola, operada por la empresa mexicana Femsa que ha consumido más de 1.08 millones de litros de agua por día.

La planta embotelladora abrió sus puertas en 1994. La Conagua renovó el permiso en 2005 y ahora opera dos pozos con 40 permisos para explotarlos. El agua que la compañía extrae sería suficiente para abastecer a los 200 mil residentes de la capital de Chiapas con los 80 litros de agua diaria que necesitan.

La legislación en México ha ayudado a que Femsa se convierta en la embotelladora más importante de Coca-Cola en todo el mundo. El dominio de Coca-Cola sobre los recursos en el país no es una coincidencia, el ex Presidente panista Vicente Fox también fue directivo de la compañía.

Destacada - Econo | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La infografía es incorrecta 1,612 metros cúbicos no son 16 millones de litros si no 1,6 millones. Parece una nota amarillista. Bomo confiar si la información que se presenta no es real.

  • No se Porque consume Come-Cola hasta donde habrá conciencia ..de consumir este refrescante altera la salud , la obesidad , la diabetes , las caries y tantas otras cosas mas .. solo hacen rico a dueños sin importar acabar el agua o que se enfermen ..No entiendo si nadie los obliga .. entonces?’

  • Pues así ha de estar tal investigación, Yo llegué a trabajar en esa planta en abril de 1993 y ya tenía algunos años operando. Información confiable?

  • Ojala y estas manifestaciones de inconformidades no sean de la mafia politica y que sea cierto que les importan los habitantes de esas comunidades

  • En dónde se pueden consultar datos que demuestren la proporción del problema que es causado por Coca Cola vs otras fuentes. Es necesario asignar una relación causa-efecto basada en ciencia y no en una posible casualidad ¿Cuánto es causado por el desarroll urbano? ¿Cuánto por deforestación? Solo de esa manera se puede resolver el problema de raíz. De entrada me hace ruido: El artículo 115 de la Constitución Mexicana obliga a todos los gobiernos municipales a proveer agua potable, apta para beber y bañarse, así como sistemas de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Entonces, cuáles son las causas?

  • Por lo menos estos consumen el agua,pero nos lo regresan de una forma distinta,la regresan,pero que les dicen a estos explotadores de cerros y los taladores de arboles?por que no les da la cara he?seguramente este tal doctor esta ardido de algo en contra de esta empresa seguramente no le dieron beso por eso esta trompudo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión