Margo Glantz renuncia a propuesta para dirigir el FCE; “por razones estrictamente personales”, dice

03/10/2018 - 10:45 am

La escritora publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde anunció su renuncia a la propuesta de dirigir el Fondo de Cultura Económica.

La escritora Margo Glantz. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).— La escritora y académica Margarita Glantz Shapiro, Margo Glantz, propuesta por Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, renunció a la propuesta para dirigir el Fondo de Cultura Económica.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de Las mil y una calorías, novela dietética, Las Genealogías, Yo también me acuerdo, y la más reciente Y por mirarlo todo, nada veía, entre otros, escribió en su cuenta de Twitter:  “Con fecha 3 de septiembre envíe mi carta de renuncia al FCE , nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”.

El pasado 7 de agosto, el próximo Secretario de Educación dijo que la más grande editorial pública de América Latina, el FCE, estaría a cargo de la octogenaria escritora.

El Tuit que la escritora publicó en su cuenta señala que la renuncia es por razones personales. Foto: @Margo_Glantz , Twitter

La escritora no dio más detalles sobre su renuncia, y hasta el momento, Moctezuma Barragán no ha comentado el mensaje.

Margo Glantz Shapiro es escritora, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodista, ensayista, crítica literaria y académica mexicana. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres.

Glantz fue electa en 1995 miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. En 2004, le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video