Vargas Llosa es reconocido con el premio Château La Tour Carnet por el conjunto de su obra literaria

03/10/2019 - 12:00 am

El Nobel de Literatura recogerá en París el galardón, dotado de 20 mil euros, el cual fue otorgado en 2017 al escritor checo Milan Kundera, y al francés Michel Houellebecq, el año pasado.

El escritor peruano, de 83 años, publica el próximo 8 de octubre su último libro, Tiempos recios, sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala.

París, 3 de octubre (EFE).- El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa será reconocido este jueves en Francia por el conjunto de su obra literaria con el premio Château La Tour Carnet, creado en 2017 por el magnate del vino Bernard Magrez y con el que fueron premiados anteriormente Milan Kundera y Michel Houellebecq.

Según informaron a Efe fuentes de la organización, el Nobel de Literatura, autor de La fiesta del chivo y otros éxitos, recogerá en París ese galardón, dotado de 20 mil euros.

La unanimidad del jurado, compuesto por escritores y periodistas, votó a su favor por el conjunto de su obra.

El escritor checo Milan Kundera (La insoportable levedad del ser, La broma) fue el primero en recibir este premio en 2017, a quien le siguió en la pasada edición el francés Michel Houellebecq (El mapa y el territorioSumisión).

Vargas Llosa, de 83 años, publica el próximo 8 de octubre su último libro, Tiempos recios (Alfaguara), sobre el golpe militar auspiciado por la CIA en Guatemala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video