La comparación ocurrió durante la sesión del Congreso estatal del 1 de octubre, cuando  Diputada perredista Arelí Rubí Miranda Ayala se pronunciaba sobre el tema de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).– El Diputado local de Morena en Hidalgo Jorge Mayorga Olvera comparó la lucha por la legalización del aborto con la tauromaquia al relacionar en una imagen la muerte de un feto y un toro. Por estas acciones, se interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).

En la imagen mostrada en la tableta electrónica del morenista se puede apreciar la leyenda “¿matarlo? Crueldad”, en alusión a un toro, mientras que con un feto “¿matarlo? Derecho”.

La comparación ocurrió durante la sesión del Congreso estatal del 1 de octubre. La Diputada perredista Arelí Rubí Miranda Ayala se pronunciaba sobre el tema de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado.

Ante la acción realizada por Mayorga Olvera, Rubí Miranda pidió a integrantes que apoyan el movimiento conocido como Marea Verde “detener” al Legislador Olvera.

La polémica surgió cuando la Legisladora perredista junto a Diputados del PAN, PESH y PT presentaron una iniciativa que prohibe las peleas de animales. Esta propuesta está contrapuesta con la hecha por el morenista, Rafael Garnica Alonso, quien busca decretar a las peleas de gallos como patrimonio cultural de la entidad.

De acuerdo con medios nacionales,  Rubí Miranda podría acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo para poner su queja esta semana y determinar qué acciones tomará contra la protestas del morenista.

Por su parte, María Irma Hernández, Secretaria de Derechos Humanos y sociales del Comité estatal de Morena en Hidalgo, le exigió a Mayorga Olvera una disculpa pública en un comunicado.