México

Menores heridos y quemados por su padre están estables, reporta la Secretaría de Salud de CdMx

03/10/2019 - 2:50 am

La dependencia detalló que dos de los infantes se encuentran intubados en el área de terapia intensiva; y tres niños más están en el área de urgencias. Todos están estables.

Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Cinco de los seis menores heridos y quemados por su padre son atendidos en el Hospital Pediátrico Tacubaya y se encuentran estables.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, se trata de cuatro varones de 7, 8, 11 y 14 años; y de una niña de 7 años, quienes ingresaron a dicho centro médico a las 22:10 horas de este martes.

Todos los menores presentan quemaduras con superficie aproximada de entre el 15 y el 50 por ciento del cuerpo.

La dependencia detalló que dos de los infantes se encuentran intubados en el área de terapia intensiva; y tres niños más están en el área de urgencias. Todos están estables.

Sin embargo, una joven de 17 años falleció el martes por quemaduras y lesiones con arma punzocortante.

Los niños atacados responden a los nombres de Alexis, de 12 años; Emiliano, de 7; Jorge, de 10; Fernanda, de 7; Fátima, de 12, y uno más del que se desconocen sus datos.

“La dirección del Hospital Pediátrico Tacubaya tramitó ante Ministerio Público el oficio que permite tomar decisiones médicas sin la presencia de un familiar responsable”, añadió.

Además, informó que personal del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya se localiza en la unidad médica.

Durante la mañana de este miércoles, se dio a conocer que un hombre en aparente estado de intoxicación, agredió a sus hijos y, posteriormente, prendió fuego a la vivienda donde radicaban en calles de la colonia Ampliación Asturias, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), el hecho ocurrió aproximadamente a las 20:21 horas en la vivienda marcada con el número 2831 de la calle Oriente 67.

El presunto responsable de 38 años de edad, quien aparentemente se encontraba intoxicado y presentaba una herida por arma blanca y quemaduras en al menos 70 por ciento de su cuerpo; fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco en calidad de detenido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video